Secciones
Síguenos en:
MÉXICO LLORA LA VIUDA DE COLOSIO

MÉXICO LLORA LA VIUDA DE COLOSIO

La viuda de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del partido gobernante mexicano asesinado en marzo, murió ayer, a los 34 años, de un cáncer de páncreas, anunció el hospital capitalino donde estaba internada. Diana Laura Riojas, quien había sido hospitalizada el 14 de octubre y que desde hacía varios días se debatía entre la vida y la muerte, dejó dos hijos, Luis Donaldo y Mariana, de ocho años y 19 meses, respectivamente.

El médico que la atendió, Misael Uribe, dijo que el tumor maligno detectado en el páncreas en marzo de 1990 generó metástasis en el hígado y los ganglios retroperitoneales, desnutrición avanzada e insuficiencia hepática, causando el deceso. Su estado de salud se agravó en los últimos meses, después de que su esposo fue abatido de dos balazos el 23 de marzo en Tijuana, agregó el médico.

Economista de profesión, al igual que Colosio, Diana Laura conquistó el corazón de los mexicanos por la entereza con la que asumió el atentado contra su esposo.

El presidente electo, Ernesto Zedillo, quien está realizando una gira por América Central, expresó en San Salvador su pesar por la desaparición de Diana Laura.

Lo mismo hizo el presidente, Carlos Salinas, quien al conocerse la noticia del deceso se trasladó de inmediato al hospital para presentar sus condolencias.

Es un momento muy triste para todos, muy doloroso y a la vez lo que puede decirse para reconfortarnos es que Luis Donaldo y Diana Laura ya están juntos , dijo Salinas visiblemente consternado.

Y mientras México respira un aire de luto, ni el asesinato de Colosio ni el de José Francisco Ruiz Massieu han sido esclarecidos.

La denuncia de que el Procurador mexicano de justicia, Humberto Benítez, se reunió con un diputado acusado de ser autor intelectual del asesinato de Ruiz Massieu, para facilitar su escape, generó ayer un nuevo sacudón que se suma a fuertes enfrentamientos entre funcionarios gubernamentales y dirigentes del partido en el poder. Benítez negó las acusaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.