SIDA: EN CADENA MORTAL

SIDA: EN CADENA MORTAL

El mortal virus del sida estaba en sus cuerpo, pero fue necesario que su hija menor de dos años, enfermara y muriera para saber que Iván Dario y María Clara, los padres de la menor, también eran portadores del virus. Esta historia se inició cuando Iván Dario tuvo una aventura amorosa con una compañera de trabajo. Fue la única vez que engaño a su esposa durante 14 años de matrimonio, pero esto le bastó para contraer el virus de la muerte.

29 de octubre 1993 , 12:00 a.m.

Al finalizar la corta relación, la vida de la familia volvió a la normalidad. Al tiempo su esposa quedó embarazada, por tercera vez, pero la alegría del nacimiento de Rocío solo duró un poco más de dos años. Todo termino en un duro y triste drama familiar: la madre y la menor murieron. El padre vive, pero porta el virus del VIH. Esta historia, tomada de la vida real, es el argumento de la telenovela Sida, Cadena Mortal , una serie de seis capítulos que se inicia mañana a las ocho de la noche por el Canal A.

Por primera vez un ministerio de Salud de América Latina decide realizar una dramatizado para afrontar un problema de salud pública, como es el sida. Esta telenovela, que está protagonizada por Armando Gutiérrez, Maribell Abello y Julio Medina, busca mostrar que el sida es un problema que afecta a todas las personas, sin importar sexo, edad y posición Social.

Juan Luis Londoño de la Cuesta, Ministro de Salud, dijo que la telenovela pretende reforzar las campañas que se han realizado contra la enfermedad, pero esta vez hemos comprendido que es más importante llegar a la gente en un lenguaje y un medio popular .

Las personas deben entender que el sida exige un cambio de las conductas y comportamientos sexuales, pero el Ministerio no lo puede imponer, solo puede mostrar una realidad, para que cada quien entienda y cambie de actitud. Esto es imposible de lograr con un comercial de 30 segundos .

La producción del dramatizado, unido a una encuesta, le costó al Ministerio cerca de 100 millones de pesos. Este dinero saldrá del Plan Contra el Sida. La pasada campaña tuvo un costo de 180 millones de pesos.

Para la realización, comercialización y presentación de Sida, cadena mortal , el Ministerio ha contado con la el virus. Esta es la tragedia de una persona cualquiera, de alguien que puede ser usted .

En algunos apartes de la historia, como la que se grabó en el pabellón de sida del hospital Simón Bolívar, el televidente podrá sentir y vivir de cerca el drama que viven las personas que están en la etapa terminal de la enfermedad , afirmó De Brigard.

Durante un mes, el equipo de trabajo y los actores estuvieron en contacto con pacientes, personal médico y especialistas de la enfermedad.

Cualquier persona esta expuesta a contraer la enfermedad, pero también está en sus manos evitarlo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.