Ya se cocinó el acuerdo de Peñalosa con Gaviria y Vargas

Ya se cocinó el acuerdo de Peñalosa con Gaviria y Vargas

El candidato a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa ya tiene en un bolsillo el respaldo a su candidatura del Partido Liberal y de Cambio Radical.

12 de mayo 2007 , 12:00 a.m.

Esta semana el ex alcalde de la capital ‘cocinó’ buena parte de esa alianza en reuniones que tuvo con el jefe único del Partido Liberal, ex presidente César Gaviria, y con el líder de Cambio Radical, senador Germán Vargas Lleras.

Por el lado del liberalismo, aunque no se oficializó el respaldo, sí quedó claro que Gaviria le hizo el guiño. Solo queda pendiente una reunión de Peñalosa con el Directorio Liberal de Bogotá.

“La mayoría de los concejales de la ciudad me han expresado su respaldo y además tengo muy buenas relaciones con los integrantes del Directorio”, señaló el candidato.

Igualmente, reconoció que con Cambio Radical las cosas están avanzadas y solo está pendiente de una reunión de las directivas de esa colectividad.

Vargas Lleras (quien obtuvo la mayor votación para Senado en Bogotá en las pasadas elecciones) ya ha hablado de su respaldo a Peñalosa.

Aseguró que con los dos jefes de esos partidos únicamente habló de acuerdos programáticos y no se hizo ningún tipo de acuerdo burocrático.

Lo que no se ha definido es qué va a pasar con las listas para Concejo.

Tanto el Partido Liberal como Cambio han expresado su intención de que los candidatos peñalosistas hagan parte de sus listas.

Este es uno de los escollos que tiene Peñalosa, pues integrar un listado con su gente cercana podría afectar las alianzas, pero tampoco puede distribuirlos en otras listas, pues como lo ha dicho antes, “no son fichas de ajedrez”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.