Álvaro León se dio un baño de oro en Hong Kong

Álvaro León se dio un baño de oro en Hong Kong

Álvaro León, un bogotano de 37 años, atravesó el mundo para llegar a Hong Kong y derrotar a más de mil competidores de 30 países.

06 de mayo 2007 , 12:00 a.m.

Después de colgarse cinco medallas de oro en el mundial de Wu Shu (modalidad del Kung Fu moderno), su maestro y presidente de la Confederación Panamericana de este deporte, Chan Kam Fai, se le acercó y le dijo: “Cuando regreses a Colombia tienes que hacer mucha bulla. Lo que lograste es muy importante”.

Los triunfos en las modalidades de esquema de sable, esquema de palo, esquema del estilo Wing Chun y Tai Chi son el premio a un esfuerzo que comenzó hace diez años, cuando dejó su puesto en un banco y montó su propia academia, Huan Long, en el occidente de Bogotá. Sus alumnos ya ganaron tres medallas en el Nacional de Manizales.

“Los que no practicamos deportes de masa no tenemos casi apoyo. Este tipo de viajes cuestan cinco mil dólares. Conté con el apoyo de la Fundación Juan N.

Corpas, de la cual soy docente: me dieron una licencia remunerada”, explica León, quien es cinturón negro cuarto dan (esto es, instructor jefe principal).

‘‘ El arte marcial es un deporte, pero a la vez ayuda a formar la parte interior de la persona, esto tiene una filosofía de vida”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.