ENTRE TARZÁN Y JACQUES COUSTEAU

ENTRE TARZÁN Y JACQUES COUSTEAU

Cuando hacen las cosas que normalmente hacen los jóvenes, son eso: jóvenes. Pero cuando les da por hablar de su tema preferido, la ecología, se convierten en una especie de mezcla entre Jacques Cousteau y Tarzán. Del primero tienen ese afán de sabiduría y ciencia, y del segundo, la vitalidad y la energía. Así son la mayoría de los 60 jóvenes que están en Calima desde el jueves pasado y que hoy regresan a sus ciudades de origen con la satisfacción no solo de haber representado a su colegio o grupo ecológico, sino de saber que los problemas ambientales de su zona son compartidos desde ahora también por almas juveniles.

30 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Y ese sí que es un gran alivio, teniendo en cuenta la seriedad con que estos muchachos, entre los 10 y los 19 años, han tomado la labor ecológica. Los 30 grupos participantes defendieron su proyecto y lograron captar la atención de sus compañeros, de expertos de ecorestaurar y de funcionarios de la firma organizadora de este II Congreso Ecológico Juvenil Nacional, que financiará algunas iniciativas.

La idea es escoger un proyecto por cada una de las siete ciudades participantes. Significaría que durante 1995, en Cali, Medellín, Ibagué, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, y Bogotá, se adelantaría por lo menos una obra ecológica para los sectores sociales más deprimidos.

Los menores del colegio San Simón de Ibagué ya tienen diseñado un programa completo para la recuperación de la quebrada y solo requieren de presupuesto para ejecutarlo. Y los estudiantes del colegio Pichincha de Cali también cuentan con una propuesta para salvar al río Meléndez.

Otros proyectos, según Felipe Rubio, experto de ecorestaurar, son el del Colegio Colombo Británico, de Pereira, para ayudar al río Vivero escolar de bachillerato técnico comercial de Cali; el de la purificación del agua, del María Mazarello de Bogotá; el de la reforestación escolar, del colegio Gabriela Mistral de Barranquilla y el de los musgos como reguladores hídricos, del San Juan Bosco de Medellín. Quién se apunta?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.