EL LOUVRE CONTINÚA EN CRECIMIENTO

EL LOUVRE CONTINÚA EN CRECIMIENTO

El museo del Gran Louvre, inaugurado hace un año con la apertura del ala Richelieu, se agranda aún más con la reinstalación esta semana de las colecciones de esculturas extranjeras en las galerías renovadas del Museo. Más de 400 obras italianas, españolas o nórdicas, se exponen en 1.900 metros cuadrados en la planta baja y en el entresuelo del Ala Denon, a lo largo del río Sena, en la ex galería Mollien y en las antiguas caballerizas de Napoleón III, ocupadas hasta ahora por locales de servicio.

30 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

A partir de esta semana, el público podrá descubrir, después de un año y medio de trabajos, la Galería Donatello, donde desaparecieron los dobles techos para revelar magníficas cúpulas de ladrillo y piedra. Aquí se destaca claramente las colecciones del Renacimiento.

El circuito se articula de manera cronológica: del siglo sexto al quince, de una cabeza de la emperadora de Roma o Constantinopla, a Donatelo, Giovanni Della Robbia, haciendo un desvío por las esculturas españolas y nórdicas (entre ellas la célebre Santa María Magdalena de Gregor Erhart).

Entre sus obras maestras, del siglo XVI al XIX, los Esclavos de Miguel Angel fueron instalados en el lugar donde reciben más luz y preceden las obras de la edad barroca (Le Bernin) y de la época clásica (Canova, Bartolini).

La reinstalación de 405 esculturas italianas, alemanas, flamencas, españolas, inglesas y escandinavas, marca el fin de los primeros trabajos realizados en el Louvre.

La segunda parte se desarrollará de aquí a 1997.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.