RETIENEN A CARACOL Y A UN EXIMPLICADO EN CASO DE OROZCO

RETIENEN A CARACOL Y A UN EXIMPLICADO EN CASO DE OROZCO

En desarrollo de la campaña contra el porte ilegal de armas, la Policía del Atlántico retuvo ayer a cinco personas entre quienes se encuentra el comerciante Alberto Orlández Gamboa, de 36 años, más conocido como Caracol . A la vez se produjo la retención de Diomedes Francisco Zubiría Redondo, de 27. Caracol estuvo secuestrado hace cuatro años y fue rescatado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Posteriormente, su padre fue víctima de un atentado, en el que falleció.

22 de noviembre 1992 , 12:00 a.m.

El homicida murió al día siguiente, al enfrentarse con uno de los guardianes de la Cárcel de Varones de Barranquilla. Según el parte policial, en poder de Orlández no fue encontrado ningún armamento. Sin embargo, el caso está en poder de los jueces.

Entre tanto, Zubiría Redondo estuvo cobijado por un auto de detención como copartícipe del asesinato de Rafael Orozco Maestre, pero posteriormente fue ordenada su libertad.

La Justicia decretó algunas pruebas que, según su abogado, Antonio Nieto Guette, significan en realidad una desvinculación del caso. Con todo, Zubiría portaba el viernes, en el momento de su retención, una pistola y tres cartuchos.

Junto con Zubiría, en el caso Orozco, fue capturado su hermano Ever, quien fue desvinculado de la investigación posteriormente. Sin embargo, la justicia le dictó auto de detención por porte ilegal de armas.

El viernes fueron retenidos, además de Orlández y Zubiría, Oscar Omar Grandet Ordóñez, de 26, mensajero, quien portaba una pistola con proveedor de ocho cartuchos y en el bolsillo otro proveedor con 14 cartuchos. Este pasó a la Fiscalía.

Teodoro Fonseca Beltrán, de 29 años, que portaba una pistola con dos provedores de 12 y 20 cartuchos, y Luis Alberto Castellanos Delgado, de 32 años. Los cinco se movilizaban en dos lujosos vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.