IBAN A ATENTAR CONTRA ELDORADO

IBAN A ATENTAR CONTRA ELDORADO

La guerrilla urbana planeaba atentar contra el aeropuerto Eldorado y la terminal de transportes de Bogotá, dijo ayer el comandante de la XIII Brigada del Ejército, brigadier general Norberto Adrada. El alto oficial aseguró que la información se confirmó luego de que fueran hallados los planos de estos dos lugares durante un allanamiento registrado a la medianoche del viernes en una vivienda del barrio Bachué, en el occidente de Bogotá.

30 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La operación fue realizada por el Batallón de Policía Militar # 13 en una casa ubicada en la calle 93 A # 97-26. El lugar no estaba habitado, pero allí se encontró gran cantidad de explosivos que iban a ser utilizados por la guerrilla, según la Brigada, para realizar atentados ayer y hoy domingo.

Los elementos decomisados son siete cargas explosivas con estopines, cuatro cargas más tipo bangalore, seis minas quiebrapatas, doce estopines y una granada de fragmentación además de los dos planos.

Adrada dijo ayer que durante la noche del viernes se realizaron seis allanamientos y que en tres de ellos se logró ubicar elementos y munición.

Así mismo, en la calle 119 con carrera 15, en el norte de Bogotá, la Brigada encontró tres granadas de fragmentación que al parecer también estaban destinadas a atentados terroristas.

De otro lado, a las tres de la mañana de ayer fue capturada una persona que portaba dos revólveres 38 largo y munición abundante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.