¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DE BRUJAS, PROFETAS Y OTROS DEMONIOS

Parasicólogos, pitonisas, profetas de ultratumba, astrólogos, mitómanos, avivatos y hasta ingenieros empíricos aseguran tener tantos poderes mentales, que hasta ofrecen sus servicios a las autoridades para encontrar personas desaparecidas. Su desinteresada colaboración se ha manifestado en la búsqueda de famosos personajes como Pablo Escobar y Regina 11, y en la premonición de hechos como nombramientos de ministros, gobernadores y hasta presidentes.

Angélica M. Lagos. C.
El profesor Salomón , por ejemplo, un parasicólogo de Bogotá, muestra con orgullo su carpeta de correspondencia privada, donde figuran respuestas del presidente Ernesto Sampér, del ministro de Gobierno Horacio Serpa Uribe y de Fernando Botero Zea, ministro de defensa, entre otros, agradeciéndole sus oportunas predicciones sobre la llegada al poder.
Hace tres años cuando el Bloque de Búsqueda inició la cacería de Pablo Escobar se creó un centro de información donde se recibieron cientos de mensajes con pistas para encontrar al capo.
Llegaron cerca de 500 comunicaciones con todo tipo de propuestas. Desde la de la Maestra Mary , que pedía 2.500 millones de pesos para importar un moderno equipo de localización magnética, hasta la del Dr. Pérez que confesó sus continuos diálogos mentales con Escobar.
Según el Mayor López de la Policía Metropolitana de Bogotá el gobierno no subestima ninguna colaboración, pero todas las pistas son sometidas a un exaustivo proceso de investigación .
Y aunque la mayoría de las veces este tipo de colaboraciones no son tomadas en cuenta por las autoridades, hay ocasiones en que hasta los cuerpos de investigación ceden ante las revelaciones de una bola de cristal o el presentimiento de un brujo o charlatán.
Uno de los mensajes que despertó esa inquietud fue el del Profesor Kasam . Según él: Escobar se hizo una cirugía plástica en unos laboratorios de Leticia, pero sufrió un terrible cólico, por eso fue necesaria la intevención de un médico de la selva .
Las unidades investigativas, luego de examinar la información, pues el informante envió además, un mapa con el sitio exacto donde supuestamente se encontraba Escobar, optaron por desplazar al lugar una unidad del bloque de Búsqueda. Lo que hallaron fue a un grupo de indígenas que trataba de instalar su vivienda en medio de la selva. El vidente informante confesó que había inventado la historia.
Ayudas del más allá
Mensajes de este tipo no se habían vuelto a recibn a Regina en una isla, en una choza, o en la selva.
Sin descartar que existen fenómenos inexplicables, los militantes del movimiento metapolítico dudaron de estas tesis y prefirieron descartar los curiosos métodos porque, dicen ellos, no creen en las brujas.
Sin embargo, Rojas agrega que todas las ayudas son bienvenidas, pero tenemos nuestros propios métodos y con energía hemos establecido que sus captores se han dado cuenta de nuestra fuerza mental y están en continuo movimiento .
Y aunque hasta el momento no se ha comprobado científicamente que mediante poder mental se pueda encontrar a algo o a alguien, algunas personas aseguran que a través de un medium o maestro han hallado a sus seres queridos.\ Cecilia Rodríguez, una caleña de 35 años, afirma que gracias a un profesor vidente ubicó a su hermano que había sido secuestrado hacía tres meses en los Llanos.
Mi hermano y yo vivíamos en Leticia, pero por problemas con gente de la región, una noche se lo llevaron. Lo buscamos durante tres meses con la policía y no lo encontramos. Entonces recurrí donde un parasicólogo que me pidió la foto y luego de un largo proceso de concentración lo visualizó y se comunicó con él. A los cuatro días, mi hermano estaba conmigo .
Y es que, según los creyentes, el poder mental no tiene fronteras ni barreras. Jorge López, un hombre de 27 años, asiduo consultor de síquicos y videntes cuenta que gracias a los poderes mentales de un hombre logró encontrar a su familia en Estados Unidos.
Me separé hace diez años de mi esposa y ella desapareció con mis hijas sin dejar rastro. Las busqué por todas partes, pero no las encontré. Me fui para donde un parasicólogo, porque había escuchado lo que podían hacer. Le dí los datos de ellas, y a la semana las encontré donde él me dijo: en La Florida, y aunque ellas no me quieren ver, sé que están bien, gracias al puente comunicativo que construyó mi maestro .
Claro que no faltan los mensajes de ultratumba... dores que ofrecen desde adivinar el porvenir, ahuyentar los malos espíritus, hasta hacer rendir de amor a la persona deseada y curar enfermedades a punta de agitas de yerbas .
A Marina Socha, una paisa de 34 años, le quitaron cerca de 500 mil pesos entre brujos y magos que se hacían llamar parasicólogos.
Ella cuenta que mi esposo se desapareció en Rionegro. Entonces recurrí a cuanto brujo me dijeron, nunca me dieron resultados y me quitaron todos mis ahorros .
La práctica hace al profe
Salomón Cabrera se autodenomina profesor Salomón . Asegura que desde que estaba en el colegio tiene la capacidad de predecir las cosas y comunicarse mentalmente.
Estudió sicología, luego viajó a España a especializarse en parasicología y mentalismo y ahora tiene un consultorio donde acuden cientos de personas diariamente para que les ayude a encontrar personas o a solucionar sus negocios.
Con una carpeta llena de cartas de respuesta a sus predicciones de presidentes, ministros, alcaldes y gobernadores, este vidente que asegura ser un estudiado parasicólogo, convence a sus clientes de que sus predicciones son ciertas y su trabajo muy serio.
Según el profesor Salomón , gracias a mi energía y al poder mental he encontrado varias personas desaparecidas y he predecido varios hechos .
El método que sigue para ubicar a alguien es mediante comunicación bioenergética gracias a una fotografía o una prenda de vestir. Por 15 mil pesos que vale cada consulta, este parasicólogo puede tener resultados en pocos días, y si el aparecido quiere, donará lo que su bolsillo y su conciencia quiera al profesor .
Cada mes acuden a su consultorio cinco personas interesadas en encontrar a algún familiar o conocido, además de clientes que quieren mejorar en su vida personal y los negocios. Llegan desde Barranquilla o Leticia, aunque no siempre consiguen resultados satisfactorios.
Según él, las razones son muchas. Si la policía, u otras fuerzas se interponen, mi energía se desvía y no puedo ubicar a nadie, la concentración puede verse afectada porque ellos son muy inquietos y ponen en alerta a los captores
Ciencia o Charlatanería
Hasta ahora, nadie ha podido establecer en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali cuántos parasicólogos, adivinadores, hechiceras o mentalistas hay. Sin embargo, se puede decir que no es una especie en vías de extinción; por el contrario, está en vías de extensión.
Los científicos y practicantes de este tipo de ciencias ocultas han abierto el debate. Mientras los primeros niegan la fuerza de los poderes mentales, los poseedores de cualidades superiores aseguran que estos poderes son reales.
Según Alfredo Camelo, sicólogo de la Universidad Nacional la parasicología fue reconocida en 1981 por la Comisión de ciencia y tecnología de la cámara de representantes del congreso norteamericano, sin embargo en nuestro país es considerada como cosa de locos
Agrega que no faltan las legiones de charlatanes, brujos y adivinadores de pacotilla que se han autodenominado parasicólogos , al tiempo que ofrecen toda clase de amulentos, riegos mágicos, piedras energizadas, ungentos y menjurges con poderes sobrenaturales.
Según Julio Suárez, psicólogo de la Universidad Santo Tomás y estudioso de la parasicología esta es la cara populachera y seudocientífica de la parasicología que deja a los verdaderos profesionales sin oportunidad para exporner los aspectos serios y provechosos de la nueva ciencia.
El profesor Salomón insiste en que el poder mental no es cosas de magia negra ni ciencias ocultas, lo que pasa es que la energía hay que aprovecharla y encausarla en cosas buenas que es lo que nosotros los verdaderos parasicólogos hacemos .< Se busca...
Entre la fauna de mentalistas, parasicólogos y brujos que existen, los métodos a seguir para conseguir personas extraviadas son variados, y los precios, de acuerdo al grado de dificultad y al procedimiento.
Aunque los modernos mediums ya no usan bola de cristal, se han inventado toda clase de pócimas y bebedizos para garantizar el regreso del ser amado en tres días, no importa la distancia . Esto puede costar entre 12 y 16 mil pesos.
Otros, como el Indio Amazónico presumen de intelectuales y leen cuanta cosa les pase por delante desde el cigarrillo y el tarot hasta los sueños del cónyuge del desaparecido, por sólo 20 mil pesos.
No todos utilizan el método de la foto, porque no lo consideran muy efectivo. Hay quienes prefieren utilizar una prenda de ropa del perdido y velas de colores para canalizar la energía. Estos cobran entre 20 y 30 mil pesos, todo depende de las veces que haya que canalizar la energía.
Y, por último, el método más caro es de alta tecnología. Una sofisticada cámara aureoral que retrata el aura que recubre a cada persona y que puede determinar el paradero del perdido. Cada foto cuesta entre 5 mil y 8 mil pesos.
Angélica M. Lagos. C.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO