VILLAVO EN LA ONDA DEL CELULAR

VILLAVO EN LA ONDA DEL CELULAR

Con una cobertura que comprende Villavicencio, cinco municipios más del Meta y uno del Casanare que serán cobijados en tres etapas antes de los próximos, entrará a operar en esta zona del país el sistema de telefonía celular. Celumovil, será la empresa que prestará el servicio para esta región de Colombia.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según, Sylvia Suárez de Gamboa, Vicepresidente Técnica de Celumovil, en la primera semana de noviembre se instalará la estación base en el cerro de Cristo Rey, para cubrir toda la ciudad incluyendo el aeropuerto de Vanguardia, con equipos portátiles. También cubrirá las salidas hacia los municipios de Restrepo, Acacías y Puerto López, aproximadamente de 10 kilómetros cada una, y con equipo móvil se tendrá un cubrimiento de 10 kilómetros más.

Posteriormente en una segunda etapa, la cobertura se extenderá a los municipios de Puerto López y Acacías y para una tercera fase se contempla cubrir Granada, San Martín y Villanueva(Casanare).

En el primer trimestre del próximo año se culminará la cobertura de la segunda etapa y hacia el primer semestre del 95 ya se tendrá en operación la tercera fase.

Una ves entre a prestarse el servicio, hacía la segunda quincena de noviembre, los usuarios de los celulares podrán comunicarse con cualquier ciudad del país, ya que Celumovil, también tiene a su cargo la prestación del servicio en la zona de la Costa Atlántica, y existe un convenio con la compañía Comcel, que cubre la zona occidental del país. Durante estos primeros mese, Celumovil ofrecerá a los compradores varios planes para adquirir su celular que puede costar desde 700.000 pesos en adelante, incluido el aparato y la activación de la línea, según María Cristina Mejía, presidenta de la compañía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.