UNIVERSIDAD PRESENCIAL PARA CASANARE

UNIVERSIDAD PRESENCIAL PARA CASANARE

El departamento de Casanare y la Universidad Nacional de Colombia suscribieron un convenio para la puesta en marcha de la Universidad Presencial del Casanare, con sede en la ciudad de Yopal. Los pregrados se definirán este año con el propósito de iniciar actividades en 1995, así lo afirmó el gobernador de Casanare, Oscar Leonidas Wilchez Carreño, quien añadió que inicialmente se adelantarán cursos preuniversitarios o de actualización académica para alumnos y docentes.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Por su parte, la Universidad Nacional, tras la firma del convenio se comprometió en hacer las gestiones para buscar la respectiva aprobación ante el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Igualmente, se gestiona la intervención de las universidades Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Tunja y de la Universidad de los Llanos para que colaboren con la implementación de las carreras.

De otro lado, en 3 mil 436 millones de pesos fue aprobado el presupuesto para el área de educación departamental para la próxima vigencia fiscal. Así mismo, se dejaron de presupuestar 500 millones de pesos para cubrir la carga prestacional de 1995 de los docentes nombrados por el Departamento.

Según el secretario de Educación del Casanare, Libardo Rojas, con las primeras adiciones que se registren al presupuesto se incluirá la partida necesaria para sufragar dicho faltante.

El funcionario afirmó que en el presente año, la secretaría a su cargo ejecutó un presupuesto de 1.593 millones de pesos, lo cual implica que el presupuesto aprobado para el próximo año es un 40 por ciento superior al que está por concluir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.