Secciones
Síguenos en:
HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2007 , 12:00 a. m.

28 de abril de 1957 - Rusia advierte a Alemania El gobierno soviético advirtió ayer al gobierno federal alemán de Bonn, que una guerra nuclear transformaría a Alemania en “un cementerio”. La advertencia fue hecha en nota entregada al encargado de negocios alemán Heinrich North, por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrei A. Gromyko.

En ella advierte a Alemania Occidental de los peligros de adquirir armas nucleares para sus flamantes fuerzas armadas. La nota afirma que el principio rector de la política exterior soviética es “la coexistencia pacífica y la cooperación amistosa con todos los países, sobre la base del respeto mutuo de la soberanía y de la no intervención en los asuntos internos de los demás”.

- CINES Se encuentran en cartelera, en Bogotá: En los teatros El Cid y Palermo, La guerra secreta del mayor Benson, con Charlton Heston y Julie Adams; todos; boleta, dos pesos. Metro, Metro Teusaquillo y Metro María Luisa, La casa de té de la luna de agosto, con Marlon Brando, Glenn Ford y Machiko Kyo; todos, 2,50 pesos. Nuria, Los tres amores de Lola, con Luis Aguilar y Joaquín Cordero; todos; 1,oo peso. Lux, La caída del caudillo, con Jhon Payne, y Vuelo a Hong Kong, con Roty Calhoun; mayores de 21; 1,oo peso. Oskar, Sombra verde, con Ricardo Montalbán; 1,oo peso.

.

HACE 25 AÑOS 28 de abril de 1982 De una pequeña nube en el horizonte internacional hace unas semanas, la crisis de las Malvinas se ha tornado en un tifón que amenaza envolver a Gran Bretaña y la Argentina en una guerra que podría ser más prolongada y costosa de lo que cualquiera de los bandos hubiera imaginado al comienzo. La flota de la Armada Real enfrenta la posibilidad o bien de realizar un bloqueo –en el cual el tiempo y la geografía parecen estar del lado argentino– o bien un asalto a las islas, que podría resultar en severas pérdidas de vidas, incluidas las de algunos de los 1.800 isleños a los cuales los británicos desean salvar.

En Montería, el candidato del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán, fustigó a los doctores Alfonso López y Belisario Betancur y dijo que son los exponentes del continuismo. Aseveró que “este movimiento no es para buscar pedazos de poder. Vamos por el poder completo, sobre la base de que queremos transformar esta sociedad. Hemos asumido la responsabilidad de ofrecerle a la nación una posibilidad renovadora de su sistema político, económico y social. y esta es nuestra tarea, no la politiquería de tráfico de votos, de manipulación de gentes que nos han dado su confianza y su respaldo. Y el pueblo nos ha estado observando”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.