APERTURA CUBANA A CAPITAL EXTRANJERO

APERTURA CUBANA A CAPITAL EXTRANJERO

El Gobierno cubano permitirá las inversiones extranjeras en el sector azucarero, primer rubro de la economía de la isla, y en el de bienes raíces. Así lo anunció ayer el responsable del área económica, Carlos Lage. En el discurso inaugural de la XII feria internacional de La Habana, Lage dijo que en adelante ningún sector productivo estará excluido de la inversión de capitales extranjeros .

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En la producción azucarera, que ha despertado siempre un gran interés, están siendo consideradas positivamente diferentes propuestas , afirmó para añadir después que se han iniciado igualmente las primeras negociaciones en bienes raíces e inmuebles .

Afirmó también que más de 69 compañías estadounidenses han visitado Cuba en el primer semestre de este año interesadas en realizar comercio e inversiones, cuando sea posible .

Dijo que 14 de ellas son sumamente importantes , pero posteriormente en una rueda de prensa rehusó entrar en más detalles sobre las características de estas compañías.

Lage agregó que estas compañías están dispuestas a firmar cartas de intención para el momento en que el libre comercio sea abierto para todos , aludiendo así a un eventual levantamiento del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de treinta años.

También dijo que se está elaborando una nueva ley para la inversión extranjera que dé mayores facilidades a los inversionistas tomando en consideración lo mejor de la práctica internacional y las características de nuestro sistema socialista .

Recalcó, sin embargo, que no estamos ofreciendo un tránsito\ al capitalismo sino a un país ordenado, una política adecuada, coherente e irreversible y un Gobierno honrado e incorrupto .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.