Secciones
Síguenos en:
SONY LANZARÁ PRONTO UNIDAD CD GRABABLE

SONY LANZARÁ PRONTO UNIDAD CD GRABABLE

En noviembre, Sony Corp. lanzará una unidad CD grabable que tiene un precio de menos de 2.000 dólares y es lo suficientemente pequeña para acomodarse dentro de una bahía de la unidad de disco de un PC de escritorio. Algunas fuentes informaron que se espera que el dispositivo de doble velocidad tenga un precio de aproximadamente 1.500 dólares. Esta cifra es significativamente más baja que los precios de las grabadoras CD de una velocidad que ya se encuentran en el mercado y cuyo costo es de aproximadamente 2.500 dólares.

Las grabadoras CD de doble velocidad existentes, tienen un precio de aproximadamente 3.500 dólares y requieren un encerramiento externo.

Fomentará la creación Funcionarios de la industria dijeron que el bajo precio y tamaño reducido del sistema Sony seguramente será muy útil para creación en CD-ROM de escritorio y le brindará a los proveedores de PC otra oferta de multimedia dirigida a los usuarios que desean crear títulos de CD-ROM.

Los analistas no esperan que todos los usuarios requieran un sistema CD-ROM grabable sobre su escritorio. Sin embargo, quienes lo necesitan podrán aprovechar la tecnología a precios más bajos, manifestó Richard Krueger, vicepresidente de mercadeo de Meridian Data Inc., una compañía de Scotts Valley, California que produce sistemas y software de CD-ROM grabable.

Los sistemas CD-ROM de solo lectura se están despachando para más del 90 por ciento de los PC de consumo, mientras que la proporción entre los PC corporativos es inferior.

Según información recopilada por Dataquest Inc., una firma de investigación de mercados de San José, California, para finales de 1995, solamente se espera que entre 15 por ciento y 50 por ciento de los sistemas que se despachan a los usuarios corporativos, tengan unidades CD-ROM.

Los gerentes de sistemas temen colocar unidades CD-ROM en todos los escritorios, porque frecuentemente estas se utilizan para jugar. Sin embargo, los CD-ROMs han demostrado su utilidad en las áreas de distribución de software, almacenamiento y multimedia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.