SE CRECE EL NEGOCIO EN LA LEY 100

SE CRECE EL NEGOCIO EN LA LEY 100

La aseguradora Solidaria, una de las dos que existen en el sector cooperativo, ampliará su acción a partir del próximo año. Emitirá primas de invalidez, supervivencia y riesgos profesionales, aprovechando el nuevo esquema fijado por al Ley 100. La compañía, que anteriormente se denominaba seguros Uconal, tiene como objetivo ampliar la gama de servicios a los 6.5 millones de personas vinculadas a las economía solidaria del país.

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según lo reveló el vicepresidente técnico de la aseguradora, Alfonso Méndez, durante la convención de aseguradores realizada en Cartagena, los socios ya aprobaron un aumento de capital por tres mil millomes de pesos para respaldar los nuevos productos que sacará al mercado la entidad.

La aseguradora Solidaria, que tiene como función principal prestarle servicios a las cooperativas y fondos de empleados, extederá su radio de acción a todos los demás sectores de la economía.

En la actualidad sólo existen dos asegurados del sector coopetarivo que son: Solidaria y Seguros la Equidad.

Durante la convención de seguros, el directivo de Solidaria indicó que próximamente saldrán al mercado nuevos productos como la renta vitalicia, los seguros de sobrevivencia, pensiones, accidentes de trabajo y enfermedad profesional.

De acuerdo con la Ley 100 de 1993, el sector privado también podrá prestar ese tipo de servicios, antes monopolizados por el Instituto de Seguros Sociales.

Solidaria tiene proyectado emitir primas en el presente año por 20.000 millones de pesos cifra que está muy por encima de las proyeccciones iniciales que ascendían a renta de seguros por un total de 18.500 millones de pesos.

Según el directivo, la entidad cuenta con un patrimonio técnico de 3.800 millones de pesos, monto que da una gran flexibilidad para sumir los distintos riesgos que se tiene previstos.

Durante la convención se dió gran importancia a la actitud asumida por las aseguradoras del sector solidario para promover este sector de la economía.

Las cooperativas ya cuentan con su propio fondo de pensiones Invertir, el cual facilita el acceso de las aseguradoraas al esquema de la Ley 100 y lo hace más atractivo. De esta forma podemos trabajar en llave afirmó Mendez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.