Secciones
Síguenos en:
A MOCKUS LE CORRESPONDE RECORRER EL CAMINO: CASTRO

A MOCKUS LE CORRESPONDE RECORRER EL CAMINO: CASTRO

Jaime Castro, alcalde mayor de Bogotá envió el siguiente mensaje a Antanas Mockus, tan pronto se conoció que era el ganador de las elecciones: La jornada democrática que acaba de terminar le ha entregado a usted, a partir del próximo primero de enero, y por voluntad ampliamente mayoritaria de nuestros conciudadanos, que lo honra y obliga, los destinos de la ciudad. Por fortuna, Bogotá está saliendo del laberinto en el que la colocaron la falta de compromiso de gobiernos anteriores y de cultura cívica de casi todos sus habitantes, la pereza tributaria de los contribuyentes y el egoísmo de quienes antepusieron sus intereses personales y políticos a los superiores del Distrito.

Usted señaló con acierto y generosidad que yo abrí el camino. Le corresponde ahora recorrerlo en mejores condiciones que las que tuvimos sus antecesores. Creo interpretar a los bogotanos si le digo que todos esperamos que su gestión consolide las reformas estructurales que se lograron tras dos años de intenso trabajo y desvelada dedicación. La ciudad de 1995 es bien distinta de la de 1992, gracias, entre otras cosas, al estatuto orgánico y a la profunda reforma fiscal que se puso en marcha. Ojalá las decisiones de los cuerpos legislativos y del Gobierno Nacional, y los aciertos de su propia gestión, permitan que, en vez de derogarse o modificarse inconvenientemente, esas herramientas se profundicen y mejoren.

Terminamos esta campaña electoral, en la que usted se enfrentó a un contrincante gallardo, con el convencimiento de que Bogotá ha reconocido sus calidades personales, su inteligencia y su capacidad. Todo ello permite creer que el futuro de la ciudad queda en buenas manos.

Al término de mi gestión, que es el comienzo de la suya, los dos coincidiremos en un auténtico cruce de caminos. Mientras usted deja la cátedra universitaria e ingresa al gobierno, yo dejo el gobierno y vuelvo a la cátedra universitaria. Confío que en esa encrucijada y en nuestras nuevas actividades, ambos podamos dar lo mejor de nosotros mismos para el bien de Bogotá y de Colombia.

Cordial abrazo, Jaime Castro, Alcalde Mayor

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.