UN ANGEL PARA LA GAVIOTA

UN ANGEL PARA LA GAVIOTA

Ha puesto a dudar a muchas, hasta a Gaviota. Antes de que apareciera, no había ninguna aficionada a Café , que deseara que Carolina Olivares se separara definitivamente de Sebastián Vallejo. Pero ahora, desde que llegó Mauricio Salinas a la jefatura de relaciones públicas de la Federación de Cafeteros, las opiniones se dividieron y con el tiempo, según Juan Angel, el actor que interpreta a Salinas, se inclinarán a su favor.

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Y es que sólo un actor de la talla de Angel puede enfrentarse al atractivo de Guy Ecker y no morir en el intento. Estudié actuación en Francia, trabajé en teatro e hice varios cursos más en el exterior , dice Angel, para quien su pinta de galán no basta para hacer un buen papel.

Según Angel, su éxito repentino, después de haber estado 15 de sus 34 años en la pantalla chica, no es una coincidencia. Yo siempre he sido galán, lo que pasa es que la mayoría de mis papeles han sido de malvado y eso no genera mucha simpatía. Es por esto que ahora como que la gente me está redescubriendo y están encontrando en mí a un buen tipo .

Y eso es la característica principal en el doctor Salinas. Es un adicto al trabajo y un neurótico, pero es buena gente. Lo que más me gusta de él -dice Angel- es su empuje y su caballerosidad. Claro que también hay cosas que me agradan de Sebastián, como su sentimentalismo y sobre todo, que es un empresario independiente, que se enfrenta al mundo con tal de sacar su café .

Tal vez ese valor que tanto admira en su adversario se debe a que él mismo montó una pequeña empresa. Tengo una compañía de publicidad. Yo fui muy irresponsable y me dediqué a pasar rico de los veinte a los treinta años. Luego apareció una palabra en mi vida: constancia . Quemé esa etapa y senté cabeza y ahora tengo que tener algunos ingresos para realizar mis múltiples sueños, que incluyen una compañía de teatro clásico español .

A pesar del buen genio, la alegría y la tranquilidad que acompañan a Juan Angel, tiene otras cosas en común con el extraño doctor Salinas. Estuve de novio un tiempo largo, pero me separé hace ocho meses y ahora ando solo .

Pero la falta de pareja no es lo único que lo asemeja a Salinas. También, y como en la novela, ha luchado por varias mujeres con otros hombres... y siempre ha perdido. Claro que no se sabe todavía si Salinas va a quedarse con Gaviota o no , afirma el actor.

Por ahora, lo único cierto es que el empresario está enfermo (no en vano los exámenes a los que se ve sometido) y que el tan esperado beso aún no va a llegar. Aunque Mauricio Salinas tiene las cosas más claras y cada vez se convence de su amor por Gaviota, no va a pasar, por ahora, de echarle indirectas y comenzar a expresar sus sentimientos más sinceramente .

Lo cierto de todo esto es que, si bien su presencia refrescó un elenco que hace parte de la novela desde que comenzó, Juan Angel hizo su papel magistralmente y logró lo inesperado: que las mujeres colombianas le fueran infieles al bueno del paseo .

Ese éxito no lo logré solo yo, dice Angel. Puedo decir que me dieron un texto interesante, que me dirigieron bien y que yo hice lo mejor que pude .

Incluso dentro de la lista de empujones que le ha dado a su personaje figuran dos llamadas a la Línea T, de EL TIEMPO, donde votó para que Mauricio Salinas recibiera el tan codiciado sí de Carolina Olivares. Claro, tengo que hacer fuerza porque la batalla no está perdida .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.