EDUCAR PARA EL SERVICIO

EDUCAR PARA EL SERVICIO

Goodyear se ha empeñado siempre en prestar un excelente servicio, que se entiende como un valor agregado a la calidad de los productos. Estructuras locativas, tecnológicas y operacionales al nivel de las grandes multinacionales y la excelente calidad de sus productos, han llevado a Goodyear a conquistar el liderazgo alrededor del mundo.

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Todo esto apoyado en una labor constante que siempre ha ocupado la atención de sus directivas: la calidad de la atención y el servicio que se les brinda a los clientes.

La presencia de la competencia es un factor que Goodyear tiene muy presente. De allí que todo su personal se interese por imponerse retos, cumplir metas y formarse en la excelencia.

Capacitación permanente El Departamento de Desarrollo de Personal diseña cada año un amplio programa de actividades de capacitación para que todos, desde los principiantes hasta los directivos, tengan acceso a lo que han llamado Educación para el servicio .

Se programan varios cursos. Desde la instrucción básica en el conocimiento de la línea de llantas Goodyear, la formación de vendedores, la administración profesional de la garantía y la visita a la planta; hasta los cursos para personal administrativo referentes a la selección, evaluación y motivación de personal, liderazgo gerencial, análisis sistemático de ideas y la gerencia en calidad total.

Ningún detalle se escapa cuando se trata de formar en la excelencia. La metodología de los cursos es teórico-práctica, apoyada en ayudas audiovisuales.\ Sólo los mejores Que se pretende en Goodyear con el desarrollo de sus programas de capacitación? La idea es que cada puesto en la compañía sea ocupado por un empleado con la mayor habilidad y capacidad del medio, altamente motivado y con el objetivo de convertirse en un multiplicador del conocimiento dentro de un marco de cultura de la excelencia.

Para lograrlo, la empresa selecciona personal capacitado con el más alto potencial en el mercado laboral, dispuesto a comprometerse con los objetivos de la organización.

En cuanto al personal que trabaja en la compañía, mantiene un entrenamiento constante para alcanzar los objetivos que se ha propuesto y desarrollar una cultura de la calidad.

Cero defectos Los asociados reciben en Goodyear entrenamiento básico para asumir sus funciones, una vez han sido certificados para una labor específica.\ Esto se hace cada vez que el empleado es ascendido o nombrado en reemplazo de otra persona.

Se adelantan programas de observación y entrenamiento en seguridad, respuestas a emergencias tales como incendios, inundaciones, temblores, terremotos, colocación de artefactos explosivos, lesiones, derrames y fugas.

En cuanto al personal administrativo, se le capacita en las áreas de planeación y gerencia de proyectos, mejoramiento continuo, administración del tiempo, compromiso y liderazgo y reingeniería organizacional.

En Goodyear la capacitación ocupa un lugar primordial, al considerar la importancia que tiene en el desarrollo personal y la calidad de vida de sus empleados.

Plan de mejoramiento continuo Una política que propende por la transformación cultural y técnica de los trabajadores y empleados emprenderá próximamente Goodyear de Colombia.

Esta se inicia con programas de liderazgo gerencial y desarrollo de personal, los cuales tienden a educar a la gente en filosofía de mejoramiento continuo en conceptos, metodologías y herramientas de calidad.

Con esta nueva filosofía, Goodyear no quiere que una persona avance 100 pasos sino que 100 personas avancen un paso.

Esta nueva estrategia de trabajo se propone concientizar al trabajador para que piense permanentemente en mejorar y pueda solucionar sus problemas por sí mismo.

Cuando se haya realizado una amplia política de capacitación en todas áreas de la empresa, la idea es empezar a trabajar con el cliente, que se convertirá en un asociado de la compañía.

El plan de calidad de Goodyear se iniciará en enero del próximo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.