CRISTINA BAENA, CAMPEONA

CRISTINA BAENA, CAMPEONA

La fiesta del golf infantil y juvenil terminó ayer satisfactoriamente en el San Andrés Golf Club de Bogotá . El telón del IV Campeonato Internacional Juvenil Copa Jeans & Jackets de Golf cayó y el título de la primera categoría femenina lo capturó la pereirana Cristina Baena. La celebración de este torneo es la continuación de una aventura iniciada hace 22 años, cuando se creó el torneo Manuel Carrizosa con la intención de estimular la práctica de esta disciplina entre los muchachos.

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Durante los últimos tres días, jovencitos de seis países se reunieron en el campo principal del San Andrés para vivir la fiesta, ahora reencarnada en la Copa Jeans & Jackets.

Cristina Baena, hermana de la campeona mundial María Isabel Baena, se llevó el título con un gross total de 219 puntos contra 226 de la caleña Luisa Fernanda Cuartas (Farallones) Farallones, y 230 de Natalia Navarro (Macarena, Medellín).

La extranjera mejor clasificada fue Celeste Troche (Paraguay), cuarta con 232 golpes. Patricia Mejía (Venezuela) fue sexta con 237 y Jazmin Cataldo (Paraguay) ocupó el puesto 11 con 249.

Cristina Baena se llevó el título con parciales de 72-71-76 contra 69-77-80 de Luisas Fernanda Cuartas, cuyo 69 de la primera ronda fue la mejor vuelta de todo el torneo.

La tercera categoría caballeros (2128-36) se la adjudicó Nicolás Londoño (San Andrés) con 251 gross y el primer neto fue para Nicolás Dona (San Andrés) con 183.

La primera categoría niños (8 a 9) años la ganó Juan C. Devis (San Andrés) con 206 gross contra 220 de Santiago Villamizar (San Andrés) y 223 de Alejandro Prieto (El Rincón).

En la primera categoría niñas (8-11 años) triunfó Carmiña Calle (San Andrés) con 220 mientras la segunda niñas (hasta 8) fue para Alexandra Espinosa (Lagartos).

La primera categoría niños (8-11 años) fue para Alejandro Prieto (El Rincón) y en la segunda niños (hasta 8) se impuso Nicolás Romero (La Sabana). La segunda categoría niños, hasta 8 años, quedó en poder de Daniel Ronderos (Militar).

El concurso de putt para niñas hasta 8 años lo conquistó Andrea Mogollón del San Andrés y en niños venció Juan C. Romero del Sabana.

Otro concurso, el denominado close to the ping, lo ganó Clever Méndez de Lagartos con 2.20 m. y el de putt femenino quedó en poder de Vicky Hurtado del Militar con 29 y Daniel Rodríguez del Guaymaral con 27. El long drive, finalmente, se lo adjudicaron Patricia Mejía (Venezuela) y José Manuel Garrido (Campestre de Cali).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.