Secciones
Síguenos en:
Viaje quijotesco de La Mancha a La Pampa

Viaje quijotesco de La Mancha a La Pampa

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2007 , 12:00 a. m.

Niños disfrazados de Quijote y Sancho Panza, caballos emulando a Rocinante y bellas doncellas como Dulcinea llenan estos días las calles de Azul, la urbe argentina que alberga el primer Festival Cervantino: encuentro de culturas, y celebra su nombramiento como ‘Ciudad Cervantina’.

Los 60.000 habitantes de esta ciudad, 300 kilómetros al sur de Buenos Aires, se han volcado en la realización del festival, que durará once días.

“Cualquier visitante que venga estos días a Azul va a encontrar interlocutores para hablar del Quijote, ya sea por la calle o en una confitería”, explica Óscar Berríos, de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Enseñar El Quijote a los niños es una de las ideas de este festival, que pretende difundir los honorables valores quijotescos por toda la región.

Durante el festival, que celebra su primera edición, se puede visitar la Colección Ronco, que reúne 300 ediciones antiguas de El Quijote, láminas, ilustraciones, periódicos, revistas y esculturas alusivas a uno de los libros más leídos del mundo.

También, en un taller de la ciudad se esconde un Quijote de más de 10 metros de altura, parte de la obra del escultor Carlos Regazzoni, que trabaja con materiales desechables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.