DOS MUY BUENAS OPCIONES

DOS MUY BUENAS OPCIONES

Opinión, según el diccionario, es el concepto que se tiene de una cosa o persona. Hay opinión pública y opinión personal; como también opinión personal que puede llegar a la opinión pública causando algún efecto. Quien se atreve a imitar una opinión dirigida a la opinión pública, como en el caso de los columnistas de periódicos, deben hacerlo de buena fe, con independencia, con responsabilidad, tratando de orientar al lector.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En este orden de ideas y abusando de la generosidad de las directivas del periódico, me he tomado el atrevimiento de emitir una opinión sobre las que considero son la mejor opción para la Alcaldía y la Gobernación de Ibagué y el Tolima.

El abanico de candidatos no es muy grande. Se prodría decir que son cuatro los más opcionados. Por eso no es difícil conociendo la vida pública y la trayectoria de Carmen Inés Cruz y de Augusto Trujillo, emitir un concepto desprevenido, como una muy buena opción, para gobernar a Ibagué y el Tolima en los próximos tres años y remitir a los ibaguereños y a los tolimenses, a hacer un análisis concienzudo sobre sus propuestas, para comparar con las de otros candidatos.

Un buen ejercicio de análisis programático es mirar si las prioridades que tiene la ciudad o el departamento han sido tenidas en cuenta y cuales son las soluciones y la viabilidad de esas soluciones, pero sobre todo, si se adaptan a la Constitución Nacional.

Hay propuestas que ofrecen esta vida y la otra. No olvidemos que las investigaciones que adelanta la Procuraduría a muchos de los alcaldes y gobernadores elegidos por votación popular, obedecen en su mayoría, a corrupción o, a decisiones tomadas sin tener en cuenta que hay una nueva Constitución.

Esta opinión ha sido objeto de análisis, y emitida sin ningún interés personal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.