LO NUEVO DEL LÍDER MUNDIAL

LO NUEVO DEL LÍDER MUNDIAL

Más de dos millones de kilómetros de rigurosas pruebas por carreteras de Colombia, Brasil, Venezuela y otros países latinoamericanos, con resultados verdaderamente asombrosos convierten la GPS 2 en todo un acierto tecnológico en materia de llantas, con la calidad Goodyear. Después de cuidadosas investigaciones enfocadas a las cualidades de seguridad, rendimiento y durabilidad, Goodyear Tire & Rubber Company en su centro de Colmar Berg-Luxemburgo presentó al mundo un producto de excepcional calidad: la nueva llanta GPS 2.

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

GPS 2 radial Esta innovación tecnológica que presenta Goodyear de Colombia, ha respondido a varios retos impuestos por sus creadores, en cuanto a máxima seguridad por más tiempo, rendimiento en kilometraje, comodidad al manejar, excelente agarre y óptima tracción.

Estas características la convierten en una llanta fuera de serie, aventajando a otras dentro de su categoría en las exigentes pruebas de agarre en mojado, desplazamiento del agua comportamiento en curvas, frenado de emergencia y bajo nivel de ruido.

La nueva GPS 2 posee ranuras rectas circunferenciales que reducen el Aquaplaning o Hidroplaneo, naturaleza dinámica que se presenta cuando por presencia del agua, la huella del caucho pierde contacto con el pavimento y da origen a lo que se conoce como coleo .

Tecnología avanzada Esta es la primera llanta del mundo con técnica patentada de Distribución en bloque de la banda de rodamiento , que minimiza como ninguna otra los ruidos producidos al rodar.

Gracias a los amplios canales radiales, diseñados en forma de trayectoria natural, el agua no se retiene sino que se dispersa de manera rápida y efectiva.

La llanta es resistente a los fuertes impactos; ello se debe a que posee dos cinturones de acero de alta tenacidad.

A la puertas del siglo XXI, la tendencia del mundo automotriz es producir vehículos con rangos de velocidad ajustados al dinamismo de los tiempos actuales.

La filosofía mundial de Goodyear está empeñada en proveer ante todo máxima seguridad, creando, innovando y superando día a día sus propios índices de calidad, para darle tranquilidad y comodidad a los viajeros donde quiera que vayan.

Esta tecnología empieza desde ya a recorrer las carreteras nacionales.

Los expertos tienen la palabra En Europa la GPS 2 se sometió a evaluaciones de pilotos expertos, con velocidades sostenidas y sobre diversas superficies y ambientes climáticos.

Con motivo de la presentación en Colombia de este nuevo adelanto tecnológico de Goodyear, el reconocido corredor de autos, Juan Pablo Montoya y el piloto internacional Alain Beuchef, tuvieron a su cargo las pruebas técnicas comparativas con competidores locales del mismo nivel.

En el Autódromo de Tocancipá, los dos pilotos realizaron pruebas de desempeño de la GPS 2 en pista seca y en pista mojada, donde se pudieron apreciar las virtudes del producto frente a la competencia.

La llanta GPS 2 ha sido creada para competir y ganar. Ha salido victoriosa de las demás pruebas sobre pistas húmedas, donde el objetivo primordial es seguridad por más tiempo. Además, enfrentada a duros competidores se ha mantenido en el primer lugar.

Especificaciones técnicas La llanta GPS 2 se encuentra en todos los tamaños requeridos por el mercado, con código de velocidad T hasta 190 K.p.h., que supera el nivel S de velocidad 180 K.p.h. Es decir, que se encuentra por encima del estándar normal de su categoría.

La estabilidad de su estructura dimensional y la conformación tecnológica de su contorno neutro, proporcionan a la GPS 2 una experiencia distinta desde el volante; mayor resistencia y durabilidad, maniobrabilidad y comodidad, silencio y suavidad de marcha.

El novedoso diseño de Amplio Espectro Radial distribuye equitativamente la presión por toda la pisada de la GPS 2. Los Hombros con bloques más anchos le proporcionan una mejor estabilidad al manejar en carreteras secas o húmedas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.