LA CONCERTACIÓN, LO PRIMERO

LA CONCERTACIÓN, LO PRIMERO

En su programa de gobierno contempla un compromiso esencial: liderar el desarrollo económico y social del departamento a través de una correcta y oportuna intermediación entre el Gobierno Nacional y los municipios, los departamentos vecinos, la empresa privada y las organizaciones No Gubernamentales, con el concurso de la dirigencia política, social y gremial del departamento, dentro de un marco de concertación, planificación y apoyo técnico. Propuestas

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

-El Tolima es una gran empresa que debe gerenciarse en función del desarrollo económico, social y espiritual de sus gentes. El gobierno departamental hará suya la línea social del presidente Samper para procurar el mejoramiento de la calidad de la vida de los tolimenses.

-Sin energía no hay progreso. Es necesario impulsar las obras de transmisión que se vienen trabajando, para mejorar tanto el suministro como la calidad del servicio, así como los aportes para la cofinanciación de proyectos de electrificación rural en el departamento, -Es necesario definir una estrategia en beneficio de la educación para provincia. No sólo es una justa respuesta a legítimas aspiraciones de los municipios, sino una forma de contrarrestar el proceso de migración que se registra en diversas zonas del departamento. Igualmente se dará amplió apoyo a los planes de desarrollo de los municipios y en general a la gestión local, tanto en Ibagué como en los demás municipios del departamento.

-La atención al sector agropecuario será de alta prioridad en el gobierno, como corresponde a la importancia del sector y a los lineamientos del programa del presidente Samper.

-La Microempresa, la salud, la vivienda, la telefonía rural, son temas centrales en la política del gobierno nacional. La administración seccional coordinará los esfuerzos municipales y de otras organizaciones que trabajan en esos frentes sociales definidos como prioritarios por el actual gobierno.

-El Tolima ha visto aplazar indefinidamente una serie de macroproyectos de desarrollo. Desde el Triángulo del sur hasta el corredor férreo Neiva-La Dorada, serán preocupación del gobierno departamental, el cual liderará y coordinará todas las gestiones posibles para impulsar estos desarrollos de tanta importancia para nuestro progreso económico y social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.