MODERNO LABORATORIO DE COCA EN LAS GOTERAS DE IBAGUÉ

MODERNO LABORATORIO DE COCA EN LAS GOTERAS DE IBAGUÉ

Un moderno laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína y sus derivados fue descubierto el sábado anterior por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI, en predios de la finca La Píldora, ubicada en la vereda El Pantano del municipio de Piedras, distante 35 minutos de Ibagué. 300 kilos de cocaína, 10 toneladas de insumos, una caleta con aire acondicionado, garitas, munición para fusil R-15, radios de comunicación, hornos microondas, secadoras, extintores, modernos equipos de prensado, lámparas, ventiladores, compresores y ollas fueron algunos de los elementos incautados a este sofisticado laboratorio, que según el propio CTI, no tenía más de 15 días de haber sido instalado.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Seis personas, cuyas identidades no fueron reveladas permanecen a órdenes de la Fiscalía. Tolima 7 días logró conocer que ninguno de los retenidos, mayores de edad, son de origen tolimense.

Operativo PPP Según informaciones suministradas por la Fiscalía, el operativo, al que se le denominó PPP, (Píldora-Pantano-Piedras), se llevó a cabo, gracias a una llamada anónima hecha al Cuerpo Técnico de Investigaciones, el cual de inmediato desplegó personal a la zona para realizar un trabajo de inteligencia y verificar la información.

Se supo que el operativo que estaba planeado para las cinco de la mañana se inició desde las tres. Según datos oficiales, el laboratorio se encontraba en plena producción, aunque algunos de los detenidos aún dormían. La finca se halla ubicada estratégicamente y el laboratorio camuflado en las cocheras y el establo de la misma. Trascendió a Tolima 7 días, que las instalaciones estaban adecuadas para 25 personas pero sólo lograron ser capturadas seis de ellas. Se presume que más de 18 hombres se encuentran huyendo.

Según Misael Humberto Cortés, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, la magnitud del hallazgo requirió de la presencia de sus tropas, las cuales aún prestan vigilancia en el sector.

Según el propio coronel Cortés, se requiere que las autoridades del departamento se unan para seguir dando golpes de esta naturaleza con el fin de erradicar a los narcotraficantes, los cuales en los últimos días han querido apoderarse del territorio Tolimense.

El descubrimiento de este sofisticado laboratorio para el procesamiento del alcaloide, se constituye en uno de los más certeros golpes propinados a los narcotraficantes en todo el Tolima, en lo que va corrido de este año, afirmaron fuentes oficiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.