SEGUIRÍAN LOS CINCO ESTRATOS

SEGUIRÍAN LOS CINCO ESTRATOS

No hay variaciones significativas en la estratificación de Villavicencio. Así lo demuestran los seis sondeos que en 78 manzanas realizó la Secretaría de Planeación del municipio junto con la Personería y tres empresas de servicios públicos de la ciudad. Sin embargo, la última palabra en cuanto a la aplicación del modelo, ordenado por el Departamento Nacional de Planeación para la estratificación de los municipios, la tiene la Unidad de Desarrollo Social que coordina el proyecto en todo el país.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según el secretario de Planeación municipal, Edgar Iván Torres Rojas, el muestreo se realizó escogiendo al azar y por estratos viviendas con características diferentes.

El funcionario señaló que la clasificación por zonas geo-económicas que desde hace tres años tienen las residencias de la ciudad es muy similar al nuevo modelo. De ahí que existe la posibilidad de que el municipio continúe por lo menos hasta marzo de 1996 con cinco estratos. Sólo se presentaron algunos cambios en los estratos uno y dos.

En esta clasificación, que será presentada este miércoles ante el DNP, influyó la calidad de los servicios públicos en la ciudad.

Si la estratificación es aceptada, a partir del 13 de marzo de 1996 el municipio tendrá que ajustar la clasificación de las viviendas. En igual situación se encuentra las ciudades de Pasto y Medellín, que cuentan con modelos similares al de Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.