REENCAUCHE

REENCAUCHE

DESDE CUANDO Goodyear de Colombia fabricó su primera llanta el 4 de octubre de 1945, un año después de haber iniciado labores como fábrica de llantas, de productos industriales y de material para calzado, muchos han sido los cambios presentados en su infraestructura y en su capacidad de producción. HACE 50 AÑOS la producción inicial era de cinco llantas diarias a cargo de 12 trabajadores. La implementación de nuevas tecnologías hizo que estas cifras se superaran, hasta llegar a finales de 1953 a una producción diaria de 300 llantas, a cargo de 150 trabajadores.

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

nHOY, LA PLANTA de Goodyear en Yumbo registra una capacidad de producción de 4.000 llantas diarias, con 1.230 trabajadores directos y 12.000 indirectos.

ESTOS LOGROS no son más que el resultado de una acertada dirección y el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

EL PROGRAMA E. Luego de desarrollarlo exitosamente en Brasil y Chile, Goodyear inició en Colombia el Programa E con el fin de proporcionar excelentes servicios y mejorar día a día la calidad de sus productos.

COMO PARTE de este programa, se implementó un plan de modernización de las servitecas, con nuevos conceptos de atención a los clientes, brindándoles comodidades necesarias como salas de espera y equipos computarizados.

UN PROGRAMA bastante atractivo es la creación de arrecifes artificiales con llantas de desecho. El proceso consiste en llenarlas de concreto y sumergirlas ligándolas con cables de acero. Pocos meses después se adhieren a la superficie, peces y moluscos hasta cubrirlas.

DE ESTA MANERA se crea un medio ambiente para reproducción de peces y otras especies marinas.

EN CUANTO a seguridad vial, se aprovechan las llantas colocándolas en curvas peligrosas para amortiguar golpes, y en los puertos o muelles para hacer defensas marinas que protejan los barcos.

COMO AVAL de la calidad de las llantas Goodyear, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) le otorgó el sello de calidad, que constituye un importante elemento diferenciador frente a otros productos que carecen del mismo.

ADEMAS, el hecho de evaluar el sistema de calidad y comprobar que la compañía cuenta con toda la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de sus productos, le concedió el registro de empresa.

ESTO QUIERE decir que el sistema de calidad de Goodyear de Colombia se atempera con el modelo de aseguramiento de calidad establecido en la norma internacional Icontec ISO 9002.

ESTE RECONOCIMIENTO no ha sido gratuito. Los directivos de la compañía, con su presidente Hernán Collado Gutiérrez a la cabeza, son conscientes de que la calidad es algo que no se improvisa, sino que es el resultado de una gestión conjunta y participativa que involucra valores éticos y un impecable desempeño de las labores diarias.

ES TODA UNA filosofía administrativa basada en el mejoramiento continuo, tanto en el proceso de producción, como en los aspectos humano, industrial y tecnológico.

CON EL APOYO de sus asociados y el respaldo de sus distribuidores y clientes, Goodyear celebra sus primeros 50 años en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.