EN ORDEN VOTÓ ACHÍ

EN ORDEN VOTÓ ACHÍ

Poca asistencia a las urnas y una gran tensión en la zona rural se vivó ayer en el municipio de Achí (sur de Bolívar), donde fueron suspendidas las elecciones para Acalde y Cncejo debido a las amenazas que el frente 37 de las Farc hizo a los aspirantes por haber recibido el aval de políticos tradicionales. La calma fue rota en los corregimientos de Pueblo Lindo, Platanal y Pueblo Españ donde los subversivos impidieron la instalación de las mesas donde votarían unas 300 personas.

31 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El alcalde encargado, Luis Barreto, confirmó que debido a las amenazas las 26 listas al Cncejo y los dos aspirantes a la Acaldía se retiraron.

La apatía era amplia. A las 2 de la tarde, en el casco urbano el número de votos era de 1.127 cuando en las elecciones del 30 de mayo el total fue de 2.945.

El candidato liberal retirado, Hernando Beltrán, asegura que de acuerdo con la forma como se presente la situación en los próximos días, estudiará la posibilidad de seguir con su aspiración.

La registradora municipal, Sonia López Aguilera, dijo que en Achí fueron instaladas 57 mesas de votación, siete en la cabecera y el resto en los 37 corregimientos y 105 veredas. De los 22.043 habitantes, 14.927 pueden votar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.