UNA EMPRESA ORGULLOSA DE SU CALIDAD

UNA EMPRESA ORGULLOSA DE SU CALIDAD

En Bodegas Añejas, la calidad es su principal orgullo. Lo manifiestan sus directivos cuando revelan que nunca, en los 55 años de historia, han recibido una devolución por problemas de manejo, impurezas o cualquier defecto de envase o distribución. Para lograr esa perfección en la elaboración de vinos, la empresa ejerce un estricto control del proceso de producción. Cuenta con la supervisión constante de especialistas que a a su elevado nivel profesional suman una continua actualización y capacitación en centros vinícolas de prestigio en Europa.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Además, el empleado en Bodegas Añejas goza de una gran estabilidad que, aparte de la satisfacción de trabajar en una empresa que lo respalda, le facilita un profundo conocimiento de su trabajo para que así los productos con el sello de Bodegas Añejas se distingan por su alta calidad.

Es una actividad que tiende a la tecnificación constante reforzada por cursos y capacitación permanente. En este aspecto, la colaboración brindada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) ha sido de una importancia indudable.

Bodegas Añejas cuenta con un completo laboratorio donde se realizan los análisis químicos y los procesos de degustación de los vinos con un profesionalismo avalado por organismos especializados.

De la misma manera, se ejerce un control de calidad que se efectúa mediante degustaciones, análisis organoléptico y fisicoquímico. Así, se controla el ph, la acidez, el grado alcohólico y demás características que definen al buen vino.

Otro elemento importante que identifica la calidad del producto tiene que ver con las políticas de la empresa en cuyas fábricas no se recicla el envase.

Por ello, Bodegas Añejas sólo utiliza material de primera calidad producido por reconocidas empresas nacionales, el cual, una vez listo, sale de la fábrica para no volver jamás. Y mucho menos se admiten envases de segunda o que no lleven el respaldo de una firma seria.

En Bodegas Añejas la calidad no admite un solo descuido. Por ello, realiza un agresivo programa de aseo e higiene en todas sus instalaciones. Una compañía especializada, mediante contrato, hace de manera trimestral un trabajo de eliminación de microorganismos. Además, a diario se hace aseo a fondo de bodegas e instalaciones.

Los distribuidores en Colombia Más de medio siglo de existencia y la calidad de sus vinos han dado a Bodegas Añejas un amplio radio de acción en Colombia. Por ello, uno de sus directivos manifestó, al mirar el mapa de Colombia, que es más fácil decir dónde no estamos presentes .

La empresa tiene cuatro canales de distribución: distribuidores departamentales, mayoristas, minoristas y los almacenes de cadena.

En la mayoría de los casos, los distribuidores tienen muchos años en sus regiones y se apoyan en grupos de 100 a 120 vendedores para recorrer el país.

También, su amplia experiencia los hace candidatos ideales para comercializar, en un futuro no lejano, los productos de Bodegas Añejas en el exterior.

A continuación, la lista de los representantes de la empresa en Colombia:\ Carlos V. Rey Guerrero (Cúcuta); Garlicores y Compañía Limitada (Tunja); David Villamizar y Compañía Limitada (Bucaramanga); Cigarrería y Distribuidora Playa (Pereira, Manizales y Armenia); Distribuciones Aldana y Guzmán (Girardot); Comercial de Oriente Limitada (Villavicencio, Yopal y Arauca); Licoventas Limitada (Florencia); Comercial América (Barranquilla); Almacenes Jotace, José de la Cruz Cañón y Compañía (Ibagué); Gunther Boecker y Compañía (Itaguí); Gilberto Pabón M. e Hijos (Pasto); Mundo Licores (Bogotá); Distribuciones Aldana y Compañía (Neiva), Dislel, Distribuidora de Licores (Bogotá) y Distridicusta (Bucaramanga).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.