Secciones
Síguenos en:
VOTOS NULOS, SORPRESA EN CUNDINAMARCA

VOTOS NULOS, SORPRESA EN CUNDINAMARCA

El triunfo de la candidata liberal Leonor Serrano de Camargo no sorprendió a nadie en Cundinamarca. En cambio, causó desconcierto la cantidad de votos nulos y en blanco. Sobre una votación de algo más de 400 mil votos, 50.893 fueron anulados y un poco más de 20 mil estaban en blanco.

Los votos en blanco superaron a los del candidato liberal Alvaro Cruz (43.881). Hasta el cierre de esta edición, la nueva gobernadora tenía 166.989 votos contra 122.632 del conservador Miguel Santamaría.

El actual gobernador, Manuel Guillermo Infante Braiman, fue elegido hace dos años con 73.000 votos. En esa ocasión, la señora de Camargo alcanzó apenas 56.000 votos.

Entre los liberales Camargo y Cruz sumaron 210.790 votos, lo que señala un incremento en la votación de ese Partido en el departamento, en especial frente a la votación de la segunda vuelta presidencial en la que Andrés Pastrana superó a Ernesto Samper por alrededor de 2000 votos.

En la votación para Asamblea, escrutado el 78 por ciento, ganaban curul anoche nueve liberales, nueve conservadores y uno de la Unión Patriótica. Liberales que obtenían su elección: José Ignacio Bermúdez, Alfonso Rey Sanabria, William García Fayad, José Reinero Cañón, Alberto Dimaté Cárdenas, Luis Guillermo Pachón, Stella Gómez Casallas, Alex Rodríguez Herrera y Francisco Javier Valencia.

Conservadores: Gilberto Hernández, Miguel Angel Villalobos, Fredy Sánchez, Alvaro Díaz Garavito, Milton Rodríguez Sarmiento, Wilson René Clavijo, Pioquinto Pérez, Adolfo León Bejarano y Salomón guerrero.

La Unión Patriótica ganaba curul con Luis Eduardo Calderón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.