Secciones
Síguenos en:
Buen resultado de entidades en E.U.

Buen resultado de entidades en E.U.

El banco de negocios e intermediario bursátil Merrill Lynch registró en el primer trimestre del año una fuerte subida en su utilidad hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2007 , 12:00 a. m.

Merrill Lynch informó en un comunicado que la subida real entre el primer trimestre del 2006 y el mismo periodo del 2007 fue del 354 por ciento, si bien esta cifra está distorsionada por un pago extraordinario que el banco tuvo que hacer el año pasado.

Si se descuenta el efecto de este pago, que ascendió a 1.200 millones de dólares, el incremento del beneficio neto fue del 30 por ciento, con un resultado por acción de 2,26 dólares, por encima de lo que estimaba el mercado, explicó la entidad.

Por su parte, el Bank of America divulgó ayer jueves sus resultados para el primer trimestre de 2007, los cuales fueron mejor de lo esperado por el mercado gracias al buen rendimiento de la banca de inversiones y los mercados financieros.

La ganancia neta subió 5 por ciento sobre un año, a 5.260 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción. Si se excluye una provisión de 111 millones de dólares, el beneficio sube a 1,17 dólares por acción, contra los 1,15 dólares esperados por los analistas. Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.