TODOS OPINAN SOBRE MADONNA

TODOS OPINAN SOBRE MADONNA

La presentación de la cantante Madonna se ha convertido en un escándalo histórico en el mundo de la farándula en México, donde este lunes se registró una candente polémica entre fanáticos y detractores de la artista, que es acusada de dañar la moral mexicana . En el programa Y usted qué opina? , conducido por Nino Canún, los bandos se enfrentaron sin descanso durante dos horas, en las que las críticas se dirgieron a las desviaciones sexuales de la artista y las agresiones a la religión, y los elogios al éxito de sus espectáculos y su profesionalismo.

20 de octubre 1993 , 12:00 a.m.

Quienes se oponen a la vista de la artista insistieron en que no vamos a dejar que venga y haga sus marranadas aquí (...) viene a vomitarse sobre nuestros valores .

En el estudio desde el que se transmitió en vivo el programa, los admiradores de Madonna dijeron a los detractores que no vean el espectáculo y ya . Rogelio Rodarte señaló que todavía no se ha visto el concierto y ya se critica y otro participante apuntó que Madonna hace lo que le gusta al publico y por eso lo hace .

La guerra también fue de pancartas, unas decían Di no a Madonna... Madonna a la goma... México te repudia , en tanto que otras afirmaban que México te recibe con los brazos abiertos. Arriba Madonna .

La cantante mexicana e imitadora de la artista estadoundiense, Silvia Zavala, dijo que Madonna tiene éxito porque ha tenido el valor para enfrentar problemas de nuestra sociedad. Lo que hace no es perversion .

En una serie de encuestas realizada por Y usted qué opina? , trasmitido por la cadena Televisa, algunos admiradores de Madonna dijeron que este país es totalmente libre y cada quien puede ver lo que quiera , una joven afirmó que quienes están en contra son los primeros que van a los conciertos .

Una televidente llamó para preguntar cómo es que una cantante puede ofender a un país, qué nos consideramos muy chiquitos .

No a Madonna. Juntos podemos evitarlo. Su presencia nos agrede, ofende nuestros principios y daña nuestra patria , reza un volante anónimo entregado en diversos puntos de la ciudad.

A las puertas de la estación desde la que se transmitió el programa, unas cuarenta jovencitas portaban cartales y lanzaban consignas en pro y contra de la cantante.

La discrepancia en torno a Madonna alcanzó a la radio, cuando el lunes una emisora organizó una encuesta en ciudad de México, a través de teléfonos del opinómetro y los resultados fueron: 2.261 opiniones porque sí actúe y otras 1.937 en contra.

Anteriormente protestó la Unión Nacional de Padres de Familia y advirtió que presentaría un recurso legal contra las actuaciones de Madonna porque fomenta el lesbianismo, la homosexualidad y la drogadicción , incluso algunos obispos comenzaron a pronunciarse, señalando que las presentaciones deben prohibirse porque provocan lesiones morales en la sociedad .

Varios periodistas han escritó en defensa de la libertad de expresión, argumentando que la sociedad mexicana es adulta y puede juzgar por sí misma un espectáculo.

El girlie show se presentará en tres ocasiones en noviembre próximo en el autódrmo de la capital mexicana, con capacidad para 52.000 espectadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.