VALDEZ FRUSTRÓ A LOS ESCARABAJOS

VALDEZ FRUSTRÓ A LOS ESCARABAJOS

El corredor cubano Eliézer Valdez frustró las aspiraciones de los escarabajos colombianos de retener el título que el año anterior había conseguido José Castelblanco en la Vuelta a Guatemala, cuya 36 edición concluyó ayer con triunfo para el isleño. Valdez, que no ganó ninguna etapa y se convirtió en líder desde la cuarta, ingresó a la exclusiva nómina de ganadores de este evento que surgió en 1957, acumuló 35:17.31 horas para los 1.390 kilómetros que se distribuyeron en 12 jornadas.

02 de noviembre 1994 , 12:00 a.m.

Los colombianos del equipo Pony Malta-Avianca, sin embargo, realizaron una destacada actuación al ubicar a Adolfo Rico, José Ibáñez e Ismael Sarmiento en la segunda, tercera y cuarta posiciones, respectivamente. Rico, campeón de la Vuelta-90, se coronó además como el rey de la mpntaña, seguido de Sarmiento.

Por equipos, Cuba ganó con 105:55.30, adelantando por 6.36 minutos a Pony Malta-Avianca, de Colombia, y por 21.39 al Windsor Azul guatemalteco.

Las metas volantes fueron para el cubano Nivardo Enríquez, con 61 puntos, y la regularidad la ganó otro isleño, Frank Consuegra, con idéntico puntaje.

La duodécima y última etapa, corrida en el circuito capitalino de Las Américas, fue para el mexicano Eduardo Uribe, que acumuló así su tercer éxito individual.

con una hora, 58 minutos y 10 segundos. Este fue el tercer circuito para Uribe que fue líder en las etapas dos y tres.

El mexicano Jesús Zárate calladamente pero con un rendimiento parejo, aguantó la presión de los ruteros de Cuba y Colombia, para terminar en la quinta casilla de la clasificación general y a 6 minutos y 38 segundos del ganador Valdez.

México, además de Uribe, contó con Francisco Villalobos, que rodó ayer al pavimento por la imprudencia de los espectadores al terminar la penúltima etapa y por lo cual no corrió el epílogo, pero ganó la segunda y más larga etapa de 172 kilómetros de Puerto Barrios a Zacapa.

Posiciones: 1. Eliézer Valdez, Cuba, 35:17.31; 2. Adolfo Rico, Colombia/Pony Malta- Avianca, a 1.25; 3. José Ibáñez, Colombia/Pony Malta-Avianca, a 3.46; 4. Isamel Sarmiento, Colombia/Pony Malta-Avianca, a 5.47; 5. Jesús Zárate, México, a 6.39; 6. Ineido Soler, Cuba, a 6.54; 7. Luis Germán Cardenas, Cárdenas/Windsor Azul, mt; 8. Ricardo Meza, Colombia/Pony Malta-Avianca, a 7.34; 9. Jorge Pineda, Windsor Blanco, a 9.24; 10. Frank Consuegra, Cuba, a 10.42.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.