EL PASE MÁS DISCUTIDO DE EL PIBE VALDERRAMA

EL PASE MÁS DISCUTIDO DE EL PIBE VALDERRAMA

El ídolo del fútbol colombiano, Carlos El Pibe Valderrama, afronta por estos días uno de los más difíciles momentos de su vida: el proceso que se le sigue por paternidad responsable de un niño de un año y ocho meses de nacido, cuya madre asegura que es hijo del futbolista. Según la licenciada en Ciencias Sociales y radioperiodista Emelina Ruge Tapias, de 26 años, la protagonista de este pleito, desde que conoció la fama de Valderrama sintió profunda admiración por él y por medio de sus trabajos periodísticos tuvo la oportunidad de conocerlo y entablar un romance, de cuyo fruto es su hijo Carlos Alberto (el mismo nombre del futbolista).

04 de noviembre 1994 , 12:00 a.m.

Sin embargo, el mediocampista colombiano difiere con la periodista y niega rotundamente ser el padre del niño.

Emelina, de 26 años, quien desarrolla un programa radial en la Voz del Turismo, Noti-Musical, dice que entregó poder al abogado Enrique Altahona Suárez, quien instauró la denuncia ante el juzgado Segundo Promiscuo de Familia el pasado 8 de agosto.

Yo lo que busco es la paternidad responsable, ya que desde el 16 de julio de 1992, cuando nació, no se ha dignado a darle protección de ninguna clase. Una vez tuve la oportunidad de llevárselo a Barranquilla, en una de esas ocasiones que llegó a esa capital en actividades futbolísticas, pero ni siquiera me recibió .

A un noticiero de televisión le contó que se presentó a la concentración de la Selección Colombia en el Hotel Dann de Barranquilla, habló con el profesor Maturana, quien la hizo pasar a la habitación en que se encontraba El Pibe, pero que este no la dejó entrar y puso como testigo de ello a Perea (Luis Carlos).

Agregó que me ha tocado duro. Pero yo sostengo los gastos del niño con mi trabajo ya que pertenezco al sector educativo del departamento. Por seguridad me lo atienden en la guardería del Bienestar Familiar .

Por su parte, el jugador dijo, en Barranquilla, que no acudido al llamado del Juzgado porque no tiene responsabilidad al respecto; que conoce a la joven pero en el estadio cuando en algunas ocasiones se la encontró, y que no tuvo relaciones con ella como para tener un hijo. Según él, nadie lo ha visto con ella.

Contrariamente, la locutora sostiene que la han visto con ella y en la casa de los padres del futbolista.

Emelina sostiene que sabe que está trenzada en un lío paternal con una figura mundial, pero no se amilana y sólo espera que las cosas se le den favorables, porque la justicia llega y en estos casos la ciencia, a través del resultado de una prueba de sangre, absuelve o condena.

Puntualiza que si es el caso está dispuesta a que se haga la respectiva prueba de sangre para que se demuestre la paternidad.

El Juzgado ha citado a El Pibe en dos oportunidades pero en ninguna de las dos se presentó. Aún no se conoce la fecha del próximo citatorio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.