¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOS NUEVOS MONUMENTOS EN BARRANQUILLA

Las estructuras arquitectónicas del estadio municipal Romelio Martínez y la Caja Agraria se salvaron de ser demolidas, al declararlos el Instituto Colombiano de la Cultura (Colcultura) como monumentos nacionales. La decisión establece que sólo podrán ser restauradas y no cambiadas en su estructura inicial. Ambas edificaciones estaban en la mira de ser demolidas o reformadas para adecuar las zonas donde están ubicadas. El estadio municipal Romelio Martínez está al norte de la ciudad en la calle 72 entre carreras 44 y 46, y existía un estudio para adecuar la manzana y construir una edificación comercial o urbanística.

Por su parte, el edificio de la Caja Agraria, ubicada en el Paseo Bolívar, también existe un proyecto que propone su demolición para peatonalizar y prolongar el Paseo Bolívar hasta la Vía 40. Este proyecto, de Roy Pérez, ganó el concurso hecho por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Barranquilla, que fue presentado ayer al alcalde, Bernardo Hoyos Montoya.
El edificio de la Caja Agraria recibió el Premio Nacional de Arquitectura cuando fue construido y por ello se considera que su estructura debe preservarse. La edificación está un poco deteriorada, a raíz del reciente incendio que destruyó algunas áreas. Para poder restaurarlo, se necesitaría que la Caja Agraria, propietaria del inmueble, firme un convenio con el Distrito de Barranquilla.
Dentro del programa de renovación urbana del Paseo Bolívar se establecía la demolición del inmueble para prolongar esa vía, pero en vista de su declaratoria de monumento nacional, tocaría trasladar la edificación con los costos que ello implica, dijo Carmen Martin Bacci, directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
Por su parte, el estadio Romelio Martínez es considerado la cuna del fútbol colombiano. La Secretaría de Obras Públicas Distritales trabaja en la adecuación de los techos y se trabaja en la restauración de la edificación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO