Secciones
Síguenos en:
En el metro ignoraron a gran violinista

En el metro ignoraron a gran violinista

El famoso violinista estadounidense Joshua Bell demostró con creces que, pese a tocar de forma magistral las piezas más exquisitas, si lo hace en el metro de la capital de Estados Unidos, los pasajeros pasan de largo ante el virtuosismo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2007 , 12:00 a. m.

El experimento, planificado por el diario The Washington Post y publicado el pasado domingo, consistía en observar la reacción de la gente ante la música tocada por Bell, uno de los mejores violinistas del mundo.

El 12 de enero pasado, a las 7:51 de la mañana, el artista y ex niño prodigio comenzó su recital de seis melodías de diversos compositores clásicos en la estación de L’Enfant Plaza, epicentro del Washington federal, entre decenas de personas.

En los 43 minutos que tocó, el violinista recaudó en su estuche 32 dólares y 17 centavos entre 1.097 personas que pasaron, una cifra muy lejana a los 100 dólares que costaban, tres días antes, algunos de los asientos más baratos en el Boston Symphony Hall, donde se presentó.

En cambio, en L’Enfant Plaza solo lo reconoció una persona, a pesar de que acaba de recibir el premio Avery Fisher, el más importante de la música clásica.

La conclusión del diario es que los ciudadanos de Washington hicieron eco del refrán que reza que “la belleza se encuentra en el ojo de quien mira”. Y en el oído de quien escucha, al parecer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.