Libre borracho que atropelló procesión

Libre borracho que atropelló procesión

Lo que comenzó el sábado como una habitual procesión de Semana Santa, organizada por el padre Milciades Orozco, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Aranzazu, de Neiva (Huila), se convirtió en segundos en un ‘viacrucis’.

09 de abril 2007 , 12:00 a.m.

Cuando las 200 personas que participaban en la peregrinación estaban rezando y pedían por la paz de la región, un hombre, que manejaba embriagado, aceleró su automóvil y lo estrelló contra los caminantes. 20 de ellos quedaron heridos.

La mayoría de ellos eran personas de la tercera edad, aunque también quedó herida una niña de 11 años.

Ayer, todos los contusos habían sido dados de alta de los centros asistenciales donde fueron atendidos.

El conductor del vehículo, un automóvil blanco de placas GGK 094, fue identificado como Luis Alfonso Motta.

Ayer aceptó su responsabilidad en una audiencia pública y, sin embargo, fue dejado en libertad. La Fiscalía explicó que el delito del que se le acusa –lesiones culposas agravadas– es excarcelable.

Motta, un reconocido transportador y comerciante del Huila, dijo ser católico y no haber tenido la intención de lesionar a nadie.

No obstante, la Policía confirmó que el hombre salió a conducir en ropa interior, borracho y después de haber protagonizado una riña familiar. Por eso no respeto el pare que le hicieron los feligreses e incluso se llevó por delante una motocicleta de la Policía que escoltaba la procesión.

La comunidad religiosa y varios ciudadanos se mostraron molestos por que no se castigó, según ellos, de una manera ejemplar al agresor.

Carlos Arturo Andrade, director de Fiscalía de Huila, le dijo a EL TIEMPO que aunque legalmente el condutor no podrá ser detenido, eso no quiere decir que el caso va a quedar impune.

“Vamos a seguir investigando; eso continúa y hasta que no haya un desistimiento o indemnización no pararemos el proceso”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.