Secciones
Síguenos en:
Mexicana, fácil de preparar

Mexicana, fácil de preparar

Solo hay que alistar tortillas, frijoles refritos, carne, queso, cebolla, pico de gallo, condimentos y mucha disposición. Un mesón donde pueda trabajar sin problemas, implementos de cocina y nada más.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2007 , 12:00 a. m.

La comida mexicana es una de las más complejas y amplias de Latinoamérica, pues cada región tiene sus propios platos, cada uno tan elaborado como el anterior. Sin embargo, entre los platillos más difundidos –y fáciles de preparar– están, sin duda, los tacos, los burros y los nachos.

Claro está que cada lugar les pone su toque secreto. Sin embargo, el restaurante tex-mex Poblanos, de Bogotá, reveló algunos de los suyos para enseñar a preparar esta comida en casa.

Antes de comenzar, por supuesto, hay que preparar la carne para taco (con carne molida, ajo, cebolla cabezona, pimentón picado, tomate larga vida, mantequilla y pasta de tomate), el pico de gallo (con tomate, cebolla, jalapeños, limón, cilantro y sal) y alistar el resto de ingredientes.

POBLANOS. CALLE 109 NO. 20-36 (BOGOTÁ). TELÉFONO 214-0316.

TACO DE CARNE Ingredientes: Tortilla de maíz crispy (o de harina de trigo), carne para taco, queso blanco doble crema, lechuga y pico de gallo.

Preparación: Para darle a la tortilla la forma cóncava, se mete en un recipiente con mucho aceite, bien caliente, y se hunde con una cuchara. Una vez que toma su forma, se acomoda la carne sobre la tortilla, luego se le pone el queso y la lechuga y, encima el pico de gallo. Se acompaña con arroz mexicano y frijol refrito.

Nachos de carne Esta es la misma tortilla del taco, pero plana. Dependiendo del tamaño se hace una sola grande o tres pequeñas.

Ingredientes: frijol refrito caliente, carne a la parrilla picada en cuadros pequeños, queso mixto (una mezcla de doblecrema y sabana, ambos rallados).

Preparación: Se esparcen estos ingredientes (comenzando con el frijol y dejando encima el queso) sobre la tortilla, que luego se pone a gratinar en el horno.

Antes de servir, en el plato se acomoda una cama de lechuga con pico de gallo, crema agria y guacamole. Apenas salga la tortilla del horno, se divide, de manera que cada porción se pueda poner alrededor de los tres acompañantes.

Burro de pollo Ingredientes: Tortilla de harina de trigo de 30 centímetros de diámetro, queso doblecrema, pollo en salsa (con tomate, cebolla y ajo), pico de gallo y sour cream (crema de leche con vinagre y sal).

Preparación: Sobre el centro de la tortilla se acomodan los demás ingredientes, de manera que se puedan unir dos de los extremos. Luego se hace lo mismo con los bordes. Se calienta solo unos minutos en el horno y cuando salga se acompaña en el plato con arroz y fríjol. Por encima se le pone ‘sour cream’ y cilantro salpicado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.