Secciones
Síguenos en:
Compras de Slim no han concluido

Compras de Slim no han concluido

Cuando todo el mundo pensaba que con la compra de los operadores de televisión por suscripción Cablecentro y Satelcaribe culminaba la ‘temporada’ de adquisiciones de la multinacional Telmex en Colombia, se conoce que la empresa del millonario mexicano Carlos Slim tienen nuevos objetivos en la mira. (VER GRAFICO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2007 , 12:00 a. m.

Se trata de las empresas regionales Teledinámica de Barranquilla y Promisión de Bucaramanga, que cuentan con 43.500 y 50.000 clientes (cifras a enero de Cntv), respectivamente.

Según se conoció, las negociaciones más avanzadas son las de Teledinámica, una compañía que además de ofrecer servicios de televisión paga en la capital del Atlántico cuenta con una oferta de Internet de banda ancha.

Por su parte, Promisión es reconocida en esta industria por hacer parte del grupo de cinco empresas con las que se inició -en el año 1986- el negocio de TV por cable en Colombia. Estas son: TV Cable de Bogotá (hoy propiedad de Telmex), Costavisión de Cartagena, Cablevisión de Ibagué, Promisión de Bucaramanga y Cable Visión de Cali.

Promisión ofrece sus servicios de televisión e Internet de banda ancha en las ciudades de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y San Gil.

Pero Telmex no es la única empresa interesada en el operador de Bucaramanga, pues UNE-EPM Telecomunicaciones -el segundo mayor operador de TV paga del país- también ha presentado una propuesta.

Precisamente, se conoció que el grupo empresarial paisa ha expresado igual interés por la compañía Costavisión de Cartagena.

Por ahora, si Telmex llegará a concretar la compra de Teledinámica y Promisión elevaría su base de clientes de televisión paga en Colombia de 760.557 a 853.886 abonados, con lo cual su participación en el mercado total (TV por cable y satelital) pasaría de 48,54 a 54,49 por ciento.

Si se toma en cuenta sólo el negocio de TV por cable, la participación de los mexicanos sería del 58,14 por ciento.

HORA DE CONSOLIDAR LAS NUEVAS FILIALES El acuerdo de compra de Cablecentro y Satelcaribe, por parte de Telmex, se conoció el mismo día que los mexicanos habían establecido para dar por finalizadas las operaciones de TV Cable y Superview. Como se recuerda, Telmex decidió devolver las licencias de estas dos compañías y consolidar su base de clientes en TV Cable del Pacífico (Cable Pacífico), la única de sus adquisiciones que contaba con una licencia de operación nacional. Se prevé que los clientes de Cablecentro y Satelcaribe también serán asumidos por Cable Pacífico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.