DE SER HUMANO A DIBUJO ANIMADO

DE SER HUMANO A DIBUJO ANIMADO

Como Rogger Rabbit, la película norteamericana que mezcló actores de carne y hueso con dibujos animados, Volare, volare, de Maurizio Nichetti es un filme lleno de ternura y malabarismos mágicos. Actor y protagonista, como en su primera película Ladro di saponete (Ladrón de jabones), que se distribuyó en América Latina con notable éxito, esta vez, por amor, Nichetti se transforma en un dibujo animado.

12 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Ante el espejo del baño de la casa de la joven que lo tiene locamente enamorado, Nichetti ve desaparecer primero una de sus manos que se convierte en un guante blanco como el del ratón Mickey, después los brazos y luego las piernas.

Tal vez influenciado por su especialidad en efectos sonoros, grabando ruidos para aplicarlos a las viejas películas animadas, el actor termina convirtiéndose en un dibujo animado, cuando trata de expresar su amor secreto. Su inexperiencia en las relaciones con el otro sexo, lo neurotizan y por eso se transforma inevitablemente en un personaje de ficción.

Nichetti ideó esta película hace 8 años, pero ningún productor creyó en la posibilidad de hacerla, sobre todo porque en esa época el dibujo animado pasaba por un momento difícil.

Después las cosas cambiaron dice Nichetti, en parte, por al éxito de Roger Rabbit y en parte, por la buena distribución que tuvo mi Ladrón de jabones, premiada incluso en el festival de cine de Moscú . Así consiguió la financiación para Volare volare, que tardó dos años filmando, ya que hubo que superponer fotograma por fotograma de dibujos y película, con un costo de cuatro millones de dólares.

Angela Finocchiaro es la actriz que protagoniza a una romántica asistente social que sueña con un amor original.

También trabajan Mariella Valentini y Patrizio Roversi, hermano y hermana mayor de los dos protagonistas. La música es de Manuel De Sica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.