En mayo llega Zara a Bogotá y Medellín

En mayo llega Zara a Bogotá y Medellín

La cadena española Zara podría empezar a operar en Colombia desde mayo, el Mes de la Madre. Está definido que lo hará en el centro comercial Unicentro de Bogotá y en el centro comercial El Tesoro de Medellín. La compañía de ropa caracterizada por la agilidad de sus colecciones para dama, caballero y niño, y que tiene en la localización uno de sus criterios clave, logró una alianza con la cadena de almacenes Iserra.

28 de marzo 2007 , 12:00 a.m.

El acuerdo comercial consiste en que Iserra cede bajo la figura de arriendo los locales que tiene en esos complejos de almacenes, con el reconocimiento adicional por los resultados que muestre la operación de la cadena en el país.

Desde hace dos años se hablaba de su entrada a Colombia y desde hace unas semanas se había confirmado. Se ha dicho que los planes inmediatos de Zara es de tres tiendas y que la tercera también estaría en Bogota.

Al explicar los alcances del negocio con Inditex, la matriz que maneja la marca Zara, Iserra ha sostenido que terminar con un almacén tan representativo como el de Unicentro de 1.200 metros cuadrados, no se puede interpretar como una reducción en las actividades de esta cadena.

Inditex, que maneja otros formatos como Oysho, Zara Home, Massimo Dutt y Stradivarius, registró en el 2006 ventas por 8.196 millones de euros, 22 por ciento más que en el año inmediantamente anterior. Destaca en sus resultados las ventas internacionales. Para este año, la empresa tiene prevista la apertura de unas 440 a 520 tiendas, de las cuales unas 130 a 140 serán del formato Zara.

Por su parte, Iserra, que empezó en Bucaramanga hace siete décadas como una ferretería fundada por Isaías Serrano, explicó que aunque queda con 9 almacenes, buscará oportunidades de crecimiento en otros centros comerciales en desarrollo.

Explicó ayer que dejar esos dos puntos de venta en Bogotá y Medellín no representará un recorte de personal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.