DE RODILLAS ANTE LAS FALDAS

DE RODILLAS ANTE LAS FALDAS

Es el anti-largo . El que no es ni fu ni fa. El de las abuelas y las mamás. El que hace, según los expertos, ver cortas las piernas largas y gordas las que son cortas. Ha regresado, como se vio en los desfiles europeos, el largo hasta la rodilla. Claro que no es que se haya ido del todo. Las mujeres siempre han seguido usándolo a pesar de la moda, sólo que ahora es la última tendencia según los creadores de renombre.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El auge comenzó en marzo con una colección de la casa italiana de modas Prada, que mostró dentro de su extraña colección, modas sacadas de la posguerra. Después de Milán siguió Nueva York, un lugar donde la moda está enfocada hacia la comodidad.

Ni fu ni fa Así, diseñadores como Isaac Mizrahi y Marc Jacobs comenzaron a jugar con las escocesas a media pierna y a incentivar a las supermodelos para que las usaran en pasarela. Fue entonces cuando Linda Evangelista y Christy Turlington se arriesgaron a ponerse faldas de lana con sacos de una sola manga y tacones puntilla.

Donna Karan entró en el auge y más tarde Calvin Klein le bajó el largo a sus modelos, según él, porque era el momento y estaba inspirado.

Según dicen los expertos, hay más razones para esta tendencia: * Las mujeres profesionales lo exigieron * Luego de años con minifalda y de un corto período con el largo al suelo, había una sola forma de innovar: la mitad.

* La industria de la moda se está convirtiendo en un sector revisionista. Ya ha recreado los sesenta y los setenta. Ha jugado con los cincuenta. Las faldas a la rodilla -igual que las hombreras de las chaquetas- son una mezcla de los cuarenta y los ochenta.

* Los jóvenes se debaten entre la sexualidad abierta y la coquetería. Este largo implica que las cosas son más insinuantes cuando se insinúan pero no se dejan ver, que cuando se muestran sin misterios. Por supuesto, este largo es mucho más femenino, sobre todo cuando se adorna con guantes, collares de perlas y sombreritos.

Ahora la pregunta es: Las mujeres usarán el nuevo largo? La verdad es que nunca han dejado de hacerlo. Claro que las faldas de ahora no son como las de antes.

Las nuevas faldas son cortadas al sesgo y son hechas de materiales que flotan y se mueven con el cuerpo. También requieren tacones, piernas sin medias y una actitud sofisticada. Este largo está hecho para mujeres maduras porque, mientras las jóvenes pueden llevarlo como algo chic, son las de más de 35 años las que se sienten cómodas con él.

Tomado de The Herald

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.