En la junta que se realizará en el Salón de Crisis del Palacio de Nariño estarán presentes también representantes de las Fuerzas Militares y el Gobierno Nacional.
Tomarán parte igualmente los 33 delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En la reunión se darán a conocer de los delegados las normas y mecanismos que regirán el orden público en el proceso electoral del 30 de octubre.
Entre los altos mandos castrenses que participarán en la reunión que dará los toques finales al último proceso electoral del año se cuentan el ministro de Defensa Fernando Botero Zea; el Consejero para la Seguridad Nacional, Armando Borrero; el Director General de la Policía Nacional, Octavio Vargas Silva; y el Comandante de las Fuerzas Militares, Ramón Emilio Gil Bermúdez.
Igualmente tomarán parte el Registrador Nacional del Estado Civil, Luis Camilo Osorio, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Bernardo Flórez.
Según lo anunciado en las últimas horas por el ministro Serpa, el Gobierno ha dispuesto todos las medidas necesarias para garantizar la transparencia en las elecciones que se efectuarán el domingo. Sin embargo, simultáneamente, el Registrador Nacional del Estado Civil, Luis Camilo Osorio, ha expresado preocupación por el riesgo de presiones indebidas sobre los electores en diversas zonas del país.
Cierres en Cundinamarca Ayer a las 10 de la mañana la candidata liberal a la gobernación de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo, celebró su cierre de campaña con un concurrido acto en el Club de Empleados Oficiales.
Al encuentro asistieron, además de los seguidores de la candidata provenientes de todo el departamento.
La reunión fue presidida por aspirante, quien estuvo acompañada, entre otros dirigentes liberales del departamento, por los senadores Julio César Turbay Quintero, Camilo Sánchez Ortega, y Gabriel Camargo, esposo de la candidata.
A su turno, el también aspirante a la gobernación cundinamarquesa, Miguel Santamaría Dávila, quien hizo cierres de campaña el fin de semana en Fusagasugá y Zipaquirá, continúa esta semana realizando actos políticos en recinto cerrado.