Secciones
Síguenos en:
TOQUES FINALES A ELECCIONES

TOQUES FINALES A ELECCIONES

Ministro de Gobierno, Fuerzas Armadas y delegados presidenciales acordarán hoy los últimos detalles sobre el manejo de las elecciones del domingo. Miguel Santamaría Dávila continúa actos políticos en recinto cerrado. Los 33 delegados nombrados por el presidente Ernesto Samper para supervisar el proceso electoral se reunirán hoy con el ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe, para recibir las instrucciones finales a cumplir el próximo domingo durante el desarrollo de los comicios.

En la junta que se realizará en el Salón de Crisis del Palacio de Nariño estarán presentes también representantes de las Fuerzas Militares y el Gobierno Nacional.

Tomarán parte igualmente los 33 delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la reunión se darán a conocer de los delegados las normas y mecanismos que regirán el orden público en el proceso electoral del 30 de octubre.

Entre los altos mandos castrenses que participarán en la reunión que dará los toques finales al último proceso electoral del año se cuentan el ministro de Defensa Fernando Botero Zea; el Consejero para la Seguridad Nacional, Armando Borrero; el Director General de la Policía Nacional, Octavio Vargas Silva; y el Comandante de las Fuerzas Militares, Ramón Emilio Gil Bermúdez.

Igualmente tomarán parte el Registrador Nacional del Estado Civil, Luis Camilo Osorio, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Bernardo Flórez.

Según lo anunciado en las últimas horas por el ministro Serpa, el Gobierno ha dispuesto todos las medidas necesarias para garantizar la transparencia en las elecciones que se efectuarán el domingo. Sin embargo, simultáneamente, el Registrador Nacional del Estado Civil, Luis Camilo Osorio, ha expresado preocupación por el riesgo de presiones indebidas sobre los electores en diversas zonas del país.

Cierres en Cundinamarca Ayer a las 10 de la mañana la candidata liberal a la gobernación de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo, celebró su cierre de campaña con un concurrido acto en el Club de Empleados Oficiales.

Al encuentro asistieron, además de los seguidores de la candidata provenientes de todo el departamento.

La reunión fue presidida por aspirante, quien estuvo acompañada, entre otros dirigentes liberales del departamento, por los senadores Julio César Turbay Quintero, Camilo Sánchez Ortega, y Gabriel Camargo, esposo de la candidata.

A su turno, el también aspirante a la gobernación cundinamarquesa, Miguel Santamaría Dávila, quien hizo cierres de campaña el fin de semana en Fusagasugá y Zipaquirá, continúa esta semana realizando actos políticos en recinto cerrado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.