¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FARC ESPERAN RESPUESTA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lamentaron no haber recibido una respuesta del Gobierno a su oferta de reanudar el proceso de paz y, por el contrario, dijeron que su comandancia está amenazada por gigantescos operativos militares . Según la agencia Efe, las Farc hicieron público el lunes en esta capital un comunicado sobre la carta que enviaron el pasado 18 de agosto al nuevo presidente colombiano, Ernesto Samper, en la que expresaban su voluntad política y disposición a emprender de nuevo las conversaciones de paz.

Por su parte, Samper reiteró hace una semana, como en otras ocasiones, que su Gobierno no se comprometerá en negociaciones concretas con la guerrilla hasta que esta no exprese su voluntad real de participar en un proceso de paz.
El mandatario ha condicionado desde el inicio de su Gobierno la posibilidad de emprender una negociación de paz a que los grupos subversivos detengan los secuestros, voladuras de oleoductos y amenazas con que constantemente acosan a la Nación colombiana.
El Alto Comisionado para la Paz visitó hace tres semanas El Salvador y Guatemala para estudiar sus procesos de paz y aplicar las experiencias a la posible reanudación del diálogo en Colombia, donde hace tres años se disolvieron cuatro grupos insurgentes, aunque todavía se mantienen activos las Farc y el Eln.
Hasta hoy no ha sido posible obtener respuesta alguna del Gobierno sobre las garantías necesarias para el desarrollo de este proceso, que de comenzar podría culminar con un tratado de paz , sostiene el comunicado de las Farc.
En la nota, firmada por Marco León Calarcá, representante de las Farc en México, el grupo guerrillero denuncia que su comandancia está amenazada por gigantescos operativos militares en busca de su aniquilamiento físico .
Estos operativos, agrega el comunicado, se llevan a cabo mientras Samper y su Alto Comisionado para la Paz, Carlos Holmes Trujillo, hablan ante la opinión nacional e internacional sobre contactos y negociación con la guerrilla .
En la carta a Samper que mencionan en su comunicado, las Farc insistían en la necesidad de llegar a la paz.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO