Secciones
Síguenos en:
ARRIGO SACCHI SE BAÑA EN ORO

ARRIGO SACCHI SE BAÑA EN ORO

Una bomba explotó ayer entre los aficionados italianos cuando recibieron la noticia de que el director técnico de la selección, Arrigo Sacchi, gana un millón de dólares anuales libres de impuestos, en tiempos de austeridad espartana en el fútbol local. El periódico Corriere dello Sport reveló ayer, en su primera página, fotocopias del contrato por el que la federación italiana de fútbol le aseguró al entrenador de la squadra azzurra una ganancia neta de cuatro millones de dólares por igual número de años al frente del equipo.

Sacchi de oro , tituló el diario romano que indicó en subtítulos que el acuerdo termina en 1996 y están previstos incrementos por lo que en el verano de 1995 su sueldo debe elevarse a 1,5 millones anuales.

Todo esto ocurre mientras el presidente del sindicato de futbolistas Campana (el abogado Sergio) acusa a la federación por los atrasos en pagos de varios millones de dólares , señala el rotativo.

El acuerdo a que se refiere el periódico es el contrato por el cual desde agosto de 1992, Sacchi le cuesta a la federación más de ocho millones de dólares.

A esta suma hay que agregar los premios (dobles respecto a los que corresponden a los jugadores de la selección), gastos de representacion en cada viaje y ... vuelos en clase turística , sentencia con mordacidad el matutino capitalino.

De agosto de 1992 a junio de 1993 fue el primer período de Sacchi al frente de los azzurris. De julio de 1993 a junio de 1994 se produjo un aumento de sueldo del 23,16 por ciento.

Después están previstos incrementos del 11,54 por ciento de 1994 a 1995 y de 10,34 por ciento de julio de 1995 a junio de 1996.

Según las estadísticas publicadas, Azeglio Vicini, el hombre que guió a la seleccion local en el mundial de 1990 en Italia, tenía un sueldo anual de 320.000 dólares, mientras que Enzo Bearzot que dirigió a los italianos entre 1982 y 1986 llegó a tener un salario máximo de 167.000 dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.