OLAS EN LLANURA DEL VALLE DEL CAUCA

OLAS EN LLANURA DEL VALLE DEL CAUCA

Desde su fundación, la proximidad de Cali al Pacífico creó en sus gentes la nostalgia por el mar. Por algo, el símbolo de la ciudad, la estatua de Sebastián de Belalcázar, señala la ruta hacia el océano. Ahora, en medio de la llanura, a casi mil metros de altitud y dos horas del Litoral Pacífico, las gentes de Cali y el Valle pueden disfrutar de olas de hasta un metro.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Un estudio del Fondo Mixto de Promoción del Valle reveló que, después de la hospitalidad de las gentes, el parque es el segundo motivo de visita de las gentes del resto del Valle y del país hacia Cali y el primer sitio turístico de la ciudad.

Alvaro Cobo Arzayus, director del complejo recreativo explica que la unidad, de 157 mil metros cuadrados, cuenta con cuatro piscinas: una semiolímpica de 25 por 16 metros y 1.30 de profundidad; una tarzanera de 2.59 de profundidad, otra diseñada para los niños y la de olas, de 60 por 60 que va desde los cinco centímetros hasta los 3.20 metros de profundidad.

Cuatro turbinas que suman 300 caballos de fuerza la constituyen en la mayor piscinas con olas del país. El aire a presión llega al agua y produce olas de hasta un metro que muere hacia la zona de playa o mínima profundidad.

La piscina con olas tiene 25 metros de ancho en su parte más profunda hasta los 30 metros y en los restantes 30 metros se abre en abanico. Son 1.500 metros cúbicos de agua para disfrute. Según la temporada, mantienen alerta desde dos hasta seis salvavidas.

Además de las cuatro piscinas, el parque dispone de un lago de unos 50 mil metros cuadrados que dispone de bicicletas acuáticas y tres toboganes de 90, 10 y 110 metros de largo sobre cemento y diez metros de caída. En total, la zona de aguas supera los 70 mil metros cuadrados.

La piscina con olas recibe continuamente agua reciclada y limpia y cloro inyectado. El sistema permite que cada cuatro horas el agua haya sido recambiada. En las otras piscinas se hace cada dos horas. Se hace examen bacteriológico semana a semana y los resultados se publican en cartelera. El director del complejo señala que se garantiza un agua químicamente pura.

El parque es administrado por la Corporación para la Recre\ Cobo Arzayus señala que la gran atracción sigue siendo la piscina con olas. Lo más gratificante es que se constituye en un sitio de paseo familiar, que sirve para estrechar los vínculos entre padres e hijos y ver la cara de alegría luego de una tarde en el Parque .

Si usted va Entrada y tarifa: el parque esta abierto de martes a domingo y tiene un costo de 1.200 pesos mayores y 1.100 menores de ocho años. Quienes deseen entrar a otras instalaciones sin hacer uso de la piscina pagan 300 pesos y 200 pesos los menores. Del mantenimiento y administración se encargan directamente 80 personas y otras 150 atienden 80 locales entre restaurantes y misceláneas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.