POLÉMICA POR CANDIDATURA DEL CHIQUI

POLÉMICA POR CANDIDATURA DEL CHIQUI

La sola mención de Luis Augusto Chiqui García como nuevo técnico de Independiente Santa Fe sirvió para despertar una profunda polémica entre los seguidores del cuadro albirrojo. El domingo pasado, por ejemplo, apareció en la tribuna una pancarta en la cual se rechazaba abiertamente cualquier vinculación del técnico bogotano.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Queremos jerarquía, no narcotítulos , decía el aviso.\ Ilustres hinchas del conjunto cardenal muestran su indignación ante la posibilidad de tener a García como técnico. Y en días pasados, enviaron la siguiente comunicación: Doctor Enrique Villamizar Presidente Independiente Santa Fe Y miembros de la Junta Directiva La sola posibilidad de que el cómplice activo de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, sea vinculado a cualquier título a nuestra institución, riñe con lo más hondo del espíritu santafereño. Rechazamos indignados esa posibilidad y rogamos a ustedes reconsiderar muy cuidadosamente la toma de su decisión.

Atentamente, Guillermo Cortés Castro, Daniel Samper Pizano, Fernando González Pacheco y Francisco Santos Calderón.

Prefiero que pongan de técnico a La Quica y no a García , reitera el ex presidente cardenal Guillermo Cortés.

Luis García fue importante para Santa Fe en su época como jugador. Después, tuvo malas compañías. Hay que reconsiderar esa decisión y nombrar a una persona que no presente esta clase de inconvenientes. Es llevar a Santa Fe unos antecedentes nefastos y públicamente conocidos , dijo desde España Daniel Samper Pizano.

El nombre de García fue propuesto por César Villegas, el mayor accionista del club. Y así como es rechazado con indignación, también se encuentran hinchas que lo ven como una salvación.

Yo creo que es el único capaz de sacar a Santa Fe de esta crisis. Una persona que ha demostrado conocimientos sobre el manejo del fútbol , dice Daniel Mejía, ex gerente del Banco Central Hipotecario y por algún tiempo vinculado al cuerpo directivo.

A mí como hincha de Santa Fe me gusta García como nuevo entrenador. Pienso que tiene manejo, sabe de fútbol, no descuida detalles y eso es lo que se necesita porque está comprobado que allí nadie conoce a fondo el tema , asegura Arturo Rojas, uno de los accionistas minoritarios de la institución.

El técnico, de otro lado, también hizo propio pronunciamiento con relación a las pancartas y envió a la Dimayor una carta en la cual pide la aplicación del artículo 74 del reglamento de Disciplina: Al club que dentro de las instalaciones del estadio auspicie, promueva o fomente la exhibición de pancartas, carteles, o la distribución de volantes de carácter irrespetuoso para la Dimayor, los directivos del fútbol, los árbitros, los clubes y las autoridades, se le impondrá multa de diez salarios mínimos mensuales .

A un examen de conciencia se someterá hoy la junta directiva en pleno cuando se reúna para definir el futuro de la institución en un club social de Bogotá.\ Se parte de un hecho: no se ha sabido manejar al club y por eso el fracaso en los dos últimos años. Por eso, se prevé un cambio radical en la orientación de la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.