ESPECIALISTAS QUE REALIZAN SUS SUEÑOS

ESPECIALISTAS QUE REALIZAN SUS SUEÑOS

Están en el norte de Bogotá, entre las carreras 11, 15 y la Autopista Norte, antes de la calle 100. La gente de buen gusto los conocen y, por su trabajo, han traspasado las fronteras de Bogotá y del país. Son empresas compuestas por profesionales, que se encargan de dar asesoría y mejorar la calidad de vida de sus clientes, tanto en la casa como en la oficina.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En ellas, los clientes encuentran una gran variedad de artículos para embellecer su sitio de habitación o de trabajo.

Pero lo mejor de todas ellas, es el servicio de asesoría. Todas cuentan con un equipo de especialistas que se encargan desde realizar los planos, hasta los últimos detalles en los acabados.

A continuación las empresas y los servicios que prestan al cliente, que se pueden consultar en ese sector de la ciudad.

ALLVILL Es una compañía que representa varias fábricas alemanas que producen cocinas integrales, baños y pisos de las más alta calidad.

Allí se adquieren los paquetes completos, que incluyen hasta los electrodomésticos, para que hagan juego con la decoración general de la casa, la oficina y tienen planes especiales para los hoteles a nivel nacional.\ nLos diseños se arman en computador, de acuerdo al gusto y a las necesidades del cliente. Luego que el boceto es aprobado, las cocinas se mandan traer con todas esas especificaciones de Alemania.

Las empresas que representan son Allmilm?, Villeroy & Boch y Hansgrohe, que tiene los sistemas de baños más avanzados del mundo.

La tendencia en los conjuntos de baños y cocinas, es usar los tonos pasteles. Eso los hace llamativos, son fáciles de decorar y crean un ambiente muy agradable en el hogar o en la oficina.

En pisos para la cocina, tienen la novedad de tener el sistema Querapoli, que es el resultado de estudios de laboratorio en Alemania.

Se caracteriza por su brillo permanente y resistente hasta a los ácidos. Nació de mezclas químicas y componentes cerámicos. De ahí que sean elegantes.

MASONY Su lema es la decoración integral. Allí no se limitan a distribuir todos los elementos necesarios para la decoración de una casa o de una oficina, sino que asesoran al cliente desde los acabados en construcción, hasta los más pequeños detalles de decoración.

En Masony no hay limitación. La gente puede escoger los diseños que deseen a su gusto , dijo Gloria Tangarife de López, decoradora.

La compañía asesora actualmente a las constructoras en los casos en los que los clientes desean un diseño y una decoración especial.

Una de sus novedades es que tienen un servicio tropical para fincas en diferentes ciudades del país.

SIGLO XVIII Allí hay una gran variedad de artículos antiguos para decorar el hogar y la oficina.

El anticuario tiene el servicio de asesorar al cliente en los muebles u objetos antiguos que mejor van con determinada decoración.

Hace poco, llegó un juego de manteles importados de Italia y de Francia, con características muy especiales.

Son en algodón ciento por ciento, para mesas de 12 y 16 puestos.

Para dar a conocer su especialidad, el anticuario realiza una exposición de mesas de centro antiguas, decoradas con los manteles.

AARKA Es una industria que se caracteriza por fabricas sofás y poltronas ciento por ciento en algodón.

Sus diseños son contemporáneos y se fabrican sobre pedidos.

Una de las principales características de la poltronas y los sofás, es que sus colores son contemporáneos y son versátiles para hacer la decoración de la casa o de la oficina.

Allí se consiguen poltronas de dos puestos, sofás y sofacamas con herrajes metálicos en diseños exclusivos.

Actualmente, tienen distribución a nivel nacional y prestan asesoría a todos sus clientes.

MARKE S Es una de las empresas de mayor trayectoria en el país, que es reconocida, incluso, en el exterior.

Fueron los pioneros en conformar un equipo de profesionales al servicio de la decoración de las casas, las empresas y las cadenas hoteleras del país.

Allí los clientes pueden hacer que sus sueños se conviertan en realidad y sin gastar más dinero del que tienen presupuestado.

Cuentan con una fábrica en donde se producen los muebles que previamente se han diseñado, según los gustos de sus clientes.

Hacen el estudio del sitio, de las preferencias de su cliente, presentan el boceto con un prototipo para corregir, se aprueba, se construye y se instala. Luego, al terminar el diseño, empieza la etapa de la decoración.\ Tienen modernos sistemas de cielos rasos, puertas, pisos en madera importados y una gran variedad de telas para tapizar los muebles, según el ambiente general de la habitación de una casa o de una oficina.

CHALET & MANSION Son los primeros en construir una casa campestre en 90 días (calendario), sin utilizar materiales prefabricados.\ nLa experiencia de más de 20 años en el mercado y él tener una planta de producción de sus propios materiales, hacen el milagro .

Los diseños son prediseñados. Sin embargo, el cliente puede hacer modificaciones a los ya existentes, aunque por lo general no los hacen porque hay más de 60 modelos para escoger.

Uno de sus servicios más importantes son el de construir la casa en donde el cliente lo desee.

Hay diseños especiales para el clima de la sabana o para climas tropicales.

Las cubiertas de las casas son hechas en madera, las columnas de concreto, las puertas de madera y con todos los elementos necesarios de una construcción tradicional.

El servicio no solo es para las familias. Actualmente, trabajan para condominios y complejos turísticos que requieren de sus rápidos y garantizados servicios.

Todos los modelos de las casas, son de origen colombiano, de acuerdo a la forma de vida de la gente en determinada zona del país.

MUEBLES MARTEK Con su lema de diseño, calidad y precio, y con una tradición de más de 10 años en el mercado, lanzan al mercado su nueva línea de muebles ingleses.\ nPor la alta tecnología de la fábrica y capacidad, pueden producir los diseños ingleses, con la misma calidad, a precios al alcance del público.

Así se complementa su área de diseño, que se comparte con la línea Escandinava que facilita la decoración del hogar.

A nivel de oficinas y empresas grandes, son los únicos en Colombia que distribuyen e instalan el sistema Pannel Concept de oficinas abiertas en... madera!.

También se produce la línea Italiana, con tapa de cristal y base de mármol.

MUEBLES BONSUA Es una empresa que se especializa en la producción de sofás, sofacamas y sillas reclinomáticas, en cueros argentinos e italianos.

Con ellos se crean diferentes ambientes, tanto para el hogar como para la oficina. Lo mejor de todo es que mensualmente, nacen dos nuevos modelos.

Uno de los aspectos más interesantes es que usan herrajes alemanes que, además de ser muy estéticos, dan tres servicios al usuario.

La asesoría al cliente es especial, ya que le enseñan a la gente las clases de cuero y el uso que se les puede dar. Hoy tienen servicio de mantenimiento gratuito a los muebles de sus compradores, con productos italianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.