AEG INAUGURÓ PLANTAS DE INSUMOS ENERGÉTICOS

AEG INAUGURÓ PLANTAS DE INSUMOS ENERGÉTICOS

El consorcio internacional AEG Daimler Benz Industrie inauguró ayer en Bogotá una nueva planta de servicios y productos para la industria energética y de transporte. Esta inversión del grupo empresarial de origen alemán, asciende a cinco millones de dólares.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Representantes de la firma manifestaron que Colombia posee un enorme potencial para ejecutar proyectos energéticos y que ya han tenido contactos con algunos empresarios que tienen interés en ejecutarlos.

Asimismo, indicaron que la solidez que ha mostrado la economía colombiana y su importante posición en el contexto latinoamerciano hacen llamativa cualquier inversión extranjera.

Georg Gerner, miembro de la Dirección Mundial de AEG, dijo que en esta nueva planta se fabricarán productos, sistemas e instalaciones que servirán para asegurar la transmisión y distribución de energía.

La rama energética constituye un punto muy fuerte de nuestra actividad con productos, sistemas e instalaciones para alta, media y baja tensión, transformadores, protecciones y control explicó.

AEG Daimler Benz Industrie trabaja actualmente en 110 países y cuenta con una planta de 60.000 colaboradores en todo el mundo. En Colombia han participado en proyectos como el Guavio, en la parte de electrotenia.

Esta semana, la firma alemana inauguró una planta similar para la producción de aparatos de alta tensión, en la que se invirtieron cinco millones de dólares.\ La Daimler Benz Industrie AEG fue constituida oficialmente en Colombia el 24 de octubre de 1958 y desde entonces ha trabajado en proyectos energéticos de baja tensión y en la elaboración de subestaciones de entre 115 y 500 kilovoltios y cogeneracion de diesel.

De la misma manera, ha suministrado equipos de operación para alta, media y baja tensión de las subestaciones San Luis y Agua Blanca en Cali y pequeñas subestaciones en Bogotá.

El viceministro de Minas, Daniel Otero, quien asistió al acto de inauguración, dijo que plantas de estas características dan fe del interés que se tiene en el país y de las posibilidades que hay para trabajar en nuevos proyectos.

Recordó que en este momento son varios los empresarios del sector privado que tienen interés en trabajar en proyectos energéticos, y que esta planta se convierte en una alternativa para asociarse o para buscar insumos y asesoría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.