Secciones
Síguenos en:
UN KIA PARA TODOS LOS GUSTOS

UN KIA PARA TODOS LOS GUSTOS

De domingo a domingo, Vehikia exhibe todos los modelos de vehículos Kia coreanos que transitan en todo el planeta. Los hay para cualquier clase de uso, tanto para el transporte de carga y pasajeros, hasta el vehículo de tipo familiar.

Hoy Kia es una de las marcas de mayor venta en el mercado amercicano, bajo la marca Ford con su referencia Festiva. Han sido más 300.000 unidades y, desde 1987, ha producido el Ford Aspire del cual esperan sobrepasar las 60.000 unidades en ventas.

A continuación los modelos de carros de Veikia, según sus necesidades.

PASAJEROS El vehículo más famoso de Kia para el transporte público, que se caracteriza por su versatilidad y economía dentro de la ciudad y para transporte intermunicipal, es el microbús Besta.

Se trata de un colectivo con capacidad para 12 pasajeros que pueden disfrutar de un cómodo viaje, ya que ha sido fabricado para ese fin. Su carrocería es original.

Es una van con diseño ergonómico que tiene un motor diesel de 2.700 centímetros cúbicos y caja de cinco velocidades adelante.

Este modelo de vehículo viene en otras tres versiones que son las siguientes:\ 1. Tipo B. Este modelo trae sillería de lujo, vidrios eléctricos y bloqueo central.\ 2. Tipo D. Además de la anterior modalidad, trae aire acondicionado.\ 3. Tipo F. Es la que tiene full equipo, con vidrios polarizados, dirección hidráulica, pintura metalizada y con la opción de escotilla eléctrica.

CARGA En el caso de los camiones, en Veikia se consiguen los siguientes modelos:\ 1. Kia Ceres. Es un camión 4x2 con capacidad de carga de una tonelada y media y un motor diesel de 2.200 centímetros cúbicos.

En esa misma referencia, está la versión 4x4 para una capacidad doble y un consumo económico. Viene en modalidad de furgón, estaca, platón, volquete y con sistema de Thermo-King.\ 2. Camión K-3.500. Es uno de los camiones que mayor acogida han tenido en las carreteras colombinas.

Tiene una capacidad de carga de 3.5 toneladas de carga, un motor de 3.500 centímetros cúbicos, freno de motor, motor diesel, dirección hidráulica, aire acondicionado, mono-chift que reemplaza al turbo y caja de 10 cambios adelante.

También viene en la versión Volquete Dump Truck para capacidad de 3.5 toneladas.

SPORTAGE Es uno de los vehículos de Kia más famosos del mundo, ya que la fábrica ha invertido 550 millones de dólares en su desarrollo tecnológico.

Tiene cualidades de campero, con la ventaja de accionar la doble tracción en movimiento; de vehículo porque la distancia entre ejes lo hace muy suave; y tiene capacidad de carga como si fuera una camioneta, ya que tiene el sistema Station Wagon.

El motor es de 1.998 centímetros cúbicos con 16 válvulas, doble árbol de levas (DOHC), 136 caballos de fuerza (HP), chasis super reforzado de punta a punta, cinco velocidades adelante y inyección multipunto Bosch Motronic, la más avanzada hasta el momento en el mundo.

Uno de los aspectos más interesantes es la tecnología de seguridad que posee. El carro se puede estrellar a una velocidad de 120 kilómetros por hora y su motor se desprende hacia los lados con el fin de no maltratar al conductor.\ Para mayor comodidad del conductor, tiene timón ecualizable, aire acondicionado, tapicería de lujo y full equipo.

Claro que lo más llamativo es que está dotado de un Electronic Computer Unity (ECU) compuesto por 64 sensores que detectan cualquier falla del vehículo, la refleja en un equipo especial en los talleres especializados y permite que al presentarse un problema el carretera, el conductor tenga 1.000 kilómetros de gracia para llegar a un centro especializado Kia.

AUTOMOVIL SEPHIA En automóviles, la fábrica ha desarrollado el Kia Sephia, considerado la opción tecnológica del momento.

El vehículo cuenta con doble árbol de levas (DOHC), inyección electrónica, 16 válvulas, vidrios eléctricos, bloqueo central, dirección hidráulica, motor de 1.498 centímetros cúbicos, dotado con equipo ECU, 112 HP, aire acondicionado, cinco velocidades adelante y full equipo.

Las opciones de este carro son la versión automática y la de techo corredizo eléctrico.

Ha sido diseñado para preservar la vida del conductor en caso de una coalición a gran velocidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.