ATENTADO A ZEDILLO

ATENTADO A ZEDILLO

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El diario la Jornada, publicó ayer que un hombre de unos 40 años, identificado como Lino Salazar, se introdujo el miércoles pasado en casa del presidente electo mexicano, Ernesto Zedillo, con la presunta intención de atentar contra su vida .

Según esta versión, no confirmada oficialmente, Salazar fue detenido y está siendo interrogado en las instalaciones de la Policía Judicial Federal (PJF) y no se sabe a ciencia cierta quién es porque al principio dijo que traficaba con armas e involucró a varios priístas (del gobernante Partido Revolucionario Institucional). Después sostuvo que era miembro del grupo guerrillero Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y finalmente declaró que era pacifista.\ La Jornada precisó que fuentes de la PJF informaron que Salazar afirmó que entró en la residencia con la intención de asesinar a Zedillo.

Pese a lo sólidas de las versiones, la existencia del frustrado atentado fue negado por algunas autoridades y fuentes cercanas al virtual presidente. No obstante, La Jornada enfatizó que las medidas en torno a Zedillo, en su oficina y residencia, han sido reforzadas desde la noche del miércoles, luego de que circularon los rumores que hablaban de un atentado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.